Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 16 de abril de 2017

Todavía no me he ido de Ismael Lozano Latorre.

 
Título: Todavía no me he ido.
Autor: Ismael Lozano Latorre.
Editorial: Siete Islas.
Páginas: 252.
Precio: 14'95 €

El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.

La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.

¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?

Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.
¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?
 
Cuándo supe de este libro en las novedades de la editorial, sabía que quería leerlo, ya que libros anteriores de el escritor, me habían gustado muchísimo. Y para no mentir, libros con un trasfondo de las Islas Canarias, siempre es genial leerlos, así se dan a conocer más.
Otro de los motivos a leerlo fue por la presentación que se hizo en Las Palmas, que no se ustedes, pero yo cuándo voy a una, si no e leído el libro antes, salgo con unas ganas de leerlo... Que eso hice, fue llegar a casa y comenzarlo.

Y aquí llegan las dichosas expectativas. ¿Por qué nos las creamos? Iba muy ilusionada, pesando que me iba a encantar y no fue así.

El libro no es malo, es genial, tiene esa esencia de Ismael que tanto me gusta, pero no conecte en absoluto y sentía que le faltaba algo.

Conocemos a Aday, un joven que después de un pequeño problema, decide irse a buscar suerte a otra isla. En su trabajo nuevo, es escogido para subir al escenario por el mago de la función de esa noche. Lo escogió a él, porque el muchacho transmite calma y misterio a la par que nerviosismo ya que fue posar sus ojos en el mago... Y desastre a la vista.

A raíz de esa noche y de un truco de magia, Aday y Joel se hacen inseparables. Ellos muy ilusionados con emprender algo juntos. Pero una relación con muchos baches. Muchas cosas que ocultar enmascarados por dulces besos.

Por otro lado tenemos a Amaranta, la mejor amiga y compañera de profesión de Joel.
Una mujer de armas tomar que me hubiera gustado conocer más.

Aday y Joel, tienen que pasar por la prueba mas dura de la vida y saber como afrontarse a ello.

Todavía no me he ido, es un libro que te hace pensar en como quieres aprovechar tu vida, por que hoy puedes estar bien, feliz, cometiendo errores, locuras y no sabiendo aprovechar las cosas.. Pero ¿Y mañana? Quién nos dice que estaremos aquí.. Sabemos que no tenemos que estar pensando en que pasará, pero si nos fijamos bien, las cosas pueden cambiar y arrepentirnos es algo que aveces nos cuesta demasiado.

Como decía al principio, esta historia me gustó, pero si pienso bien, no llegué a conectar con los protagonistas. Me tenía atrapada por completo, pero necesitaba un poco mas de los personajes. Hubo un momento en que se me partía el corazón pero no lo pasé tan mal como con los libros anteriores. Y es que así es Ismael, escribe historias preciosas pero no siempre tiene que acabar con un final feliz.
Y aquí diréis, yo no me leo un libro triste. ¿Pero y entonces? La vida no es rosa y de cualquier manera, historias así o películas, nos hace recapacitar de nuestros actos. Y si no lo vemos de esta manera, ¿Como lo hacemos?

Todavía no me he ido, es un libro muy tierno, que hace que suspiremos, pero que a mi me impactó mas por la trama en sí, que por los personajes, quizás faltó un poco mas de algo o un poco menos de lo otro, no se decir con exactitud. Pero que es un libro que trasmite calor,eso no lo pongo en duda.




¡Sígueme y no te pierdas nada!
Facebook · Instagram · Twitter

5 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y veo que está gustando pero la verdad es que no termina de ser mi estilo de lectura así que por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Espero leerlo pronto, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Desde que lo vi, ya por la portada me llamo mucho la atención, pero la historia en sí pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo vi hace muy poco tiempo y me llamó mucho la atención ya que he leído otros libros de la misma temática y me han gustado mucho, espero que con este me suceda igual.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.