Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 25 de abril de 2017

Mi plan D de Andrea Smith.

 Título: Mi plan D.
Autora: Andrea Smith.
Editorial: Neo Plataforma.
Páginas: 440.
Precio: 17'90 €
 Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
De poco tiempo atrás, los libros publicados en la plataforma Wattpad están siendo novedades de diversas editoriales. Y eso me gusta, por que hay mucha joya desconocida. Otras quizás, deberían de seguir ahí. Mi plan D, es una historia que tenía que ser reconocida.
Conocí este libro por las novedades de la editorial y tuve la oportunidad de poder disfrutar de ella. Lo malo fue qué me dejé el libro en casa de mi novio y entre semana no pude continuarlo, pero una vez que lo volví a retomar, hasta no acabarlo, no lo dejé. Y me gustó.

Quizás e sentido algo así como amor – odio hacía la protagonista. Pero ya voy contando.

Kenzie, como dice la sinopsis y muchos ya sabéis, es una fan de las listas, desde listas de lo que tiene que hacer para planificar sus días, listas de personas,pasando por las listas de chicos que le gustan. Lista de sus planes de chicos. Su mejor amigo digamos que es su plan b, su enemigo sería su plan d. De lista de con quién estaría a con quién no... Ni loca.

Y así pasa lo que pasa, que haces tantas listas que alguna se pierde. Así llega al instituto y encuentra las paredes llenas de copias de su lista de chicos. Y comienza lo que son días malos para ella.
Miradas, mentiras, burlas. Y lo que es peor, que su mejor amigo se entere de que encabeza la lista. Y a su vez, que su último plan, también se entere.

Su plan d, su plan b o el a, se meten de lleno en la vida de Kenzie, que si tal chico quiere ser su plan a, luego el otro porque no conocía de nada a nuestra protagonista. Es como, “¿Ah,pero tu existes?, venga que te hago caso”. Y así comienza un poco todo el caos de Kenzie que ni las listas la van a ayudar.

Nuestra protagonista tiene que saber como luchar por lo que quiere, descubrir sus sentimientos y hacerse visible ante todo.

En conclusión, Mi plan D, es un libro que me ha gustado bastante. Tiene toques de amor, humor, algún intento de lágrima. Con una joven que te puede poner de los nervios por que quiere una cosa cuando en el fondo quiere otra cosa. Unos chicos ideales, no me podría decantar por ninguno, pero mi favorito sería el vecino ¿Que chico será de su lista?

Mi plan D, es una historia para descubrir y disfrutar, quizás no es la mejor por x motivos, pero es adictiva y a mi punto de vista, original. Con un final idóneo y con muchas ganas de leer mas novelas de la autora.

Agradecimientos a Neo Plataforma.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! El argumento de esta historia siempre me ha llamado la atención, y aunque he leído reseñas de todo tipo espero poder leerla algún día. Me gusta que tenga toques de amor, de humor y algún que otro momento tristón.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es mi estilo de lectura y no termina de llamarme así que por ahora no creo que lo lea. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mucha curiosidad, espero poder ponerme con él proximamente ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Desde que vi este libro tengo que reconocer que sobretodo la portada me llamo la atención, no se si es porque denota color, pero la historia no pinta mal tampoco y no descarto darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia juvenil entretenida, pero poco más, aunque me gusta lo de las lista, lo demás no me llama :/

    ResponderEliminar
  6. Mira vos! Siempre vi este libro en wattpad pero nunca me animé a leerlo, voy a darle una oportunidad.
    Por cierto, yo también tengo un libro de wattpad con la editorial Nova Casa Editorial, por si te interesa darle un oportunidad :) Tal vez encuentres una joya, como has dicho.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.