Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 8 de mayo de 2016

Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esme Verdú.

Título: Besos entre líneas.
Autoras: May R. Ayamonte y Esme Verdú.
Editorial: Planeta.
Páginas: 345.
Precio: 15'90 €


 Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta? 
Bueno, estoy haciendo esta opinión justo al acabar el libro, si, ni veinte minutos han pasado.
Tengo mucho que decir y a la vez poco que contar.
Compré este libro y para nada me arrepiento de haberlo echo, por que bueno, ya dije que May anteriormente me sacó de una crisis lectora. Y adivinad, hoy leí 230 páginas del tirón con este libro, ¿me sacó de la crisis? No lo se, solo se que estoy muy contenta ya que hace bastante que no leía tanto y agusto.

¿El libro superó las expectativas? Lo cierto es que no me puse ninguna. Quise leerlo por el motivo que mencionaba, pero sinceramente, no había leído ni la sipnosis, por que hay tantas opiniones dispares, que me contuve. Y prejuicios. Prejuicios por quiénes son, dos “famosas” en el mundo blogger. Y yo hoy, ni mañana y ayer, estoy aquí para juzgar a nadie. Que si, que el libro es muy decadente y que deja mucho que desear. Pero yo feliz de haber leído tanto.

Bajo este libro se nota mucho las manos por las que está escrito, que quiero decir, que el libro un 98% está ambientado en blog. O sea, en libros, quedadas, reseñas.
A ver, que no es algo que me disgusta, por que tenemos una saga (lux) que su prota es blogger, pero no de este tipo. Que en serio, se pasó como 30 páginas hablando de un canal de Youtube, de como grabar, del trípode, de la edición. Y me cansó demasiado. Ahí tuve que parar. ¡Respira Jenni!

Pero al lío, conocemos a Emma, una joven que está pasando por una etapa complicada, vive con sus tíos después de haber perdido a su madre y que su padre quedara enfermo. Tiene una hermana de lo mas cuqui pero que vive fuera de casa (y digo yo, prefería la historia de Lys). Va al instituto y tiene sus preocupaciones. Hasta el momento de meterse en un lío por culpa de un chico misterioso, Eric. Y bueno, ahí empiezan las cosas.

Misterios,bromas, besos robados... Y nace el amor. Pero claro, ¿Por que Eric esconde tanto los sentimientos hacia esa pulsera que lleva? ¿Que es lo que hizo para que todo el pueblo le mire de reojo?

Entre esas, Emma tiene a sus amigas blogeras, con las que quedan para ir a citas relacionadas con los libros, para ir de librerías y firmas. Cosa que en cierto punto me desagradó. Y que pronto se le sube todo a la cabeza.

Vale, es una chica que lleva un blog y eso es un orgullo, por que se da a concoer el mundo detrás de la pantalla, ¿Pero tanto? Tantas referencias a novelas juveniles de autores conocidos, me hubiera gustado no haber leído tanto de ellos y si de otros, que ya que estamos, les dan a conocer.

Y luego, el tercero en discordia que llega en el momento exacto para que Emma se replantee muchas cosas. ¿Será bueno Eric para ella después de lo que supo de él?

En definitiva, Besos entre líneas es un libro simplemente para distraerse, por que al menos yo, no sentí esa necesidad de saber que iba a pasar, ya que era un tanto predecible. Un instalove de lo mas precipitado, con muchos tópicos y un mundo ambientado en la literatura que no me ha gustado nada. Y tampoco la sinopsis, que cuenta demasiado.

¿Que me gustó? La agilidad y los textos en formatos de mensajería. Por que sinceramente, deja mucho que desear.


¡Sígueme y no te pierdas nada!
Facebook · Instagram · Twitter

25 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Últimamente he visto cada crítica de este libro... Que lo ponen a caer de un burro. Es cierto que hay demasiados prejuicios hacia sus autoras, mucha gente opina sin haberlo leído. Personalmente no creo que lo lea más que nada porque no veo nada destacable, y si además trata el tema de blogger de manera cansina, pues creo que paso. Detesto el insta love y el único incentivo que tendría para leerlo es que se lee con facilidad, pero hay libros que son frescos y tienen buen contenido, así que este lo dejo pasar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Leí varias opiniones acerca de este libro, y la verdad es que creo que voy a dejarlo pasar. Leí varias citas que me desagradaron muchísimo... honestamente, no creo que sea el libro para mí.
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Independentemente de quien lo haya escrito, la verdad es que no me llama nada. Sobretodo por las opiniones, y sé que no debería dejarme influenciar en ese sentido porque cada uno tiene sus gustos y ¿Quién sabe? Pero es que solo el hecho de que se pase 30 páginas hablando sobre cómo se prepara para grabarse... Ufff xD
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Ya sabes que tengo ganas leer esta novela, cuando leí la sinopsis, me llamó la atención, la verdad y espero darle una oportunidad, pero también espero que la parte de los blogs, booktube y demas, no me disguste, porque sino, mal empezamos...

    Ya hemos hablado por privado sobre los prejuicios y cuánto los odio, pero no todo el mundo es igual y como tu misma has dicho, no soy nadie para juzgar.

    Es una pena que a ti no te haya gustado mucho, pero por lo menos leíste bastante y eso es lo bueno, así que ¡enhorabuena! :)

    ¡Un besazo, preciosa!^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He leído ya de todo sobre este libro, y la verdad es un libro que para nada tengo previsto leer, así que esta vez lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que al principio me llamaba, pero después de leer tanta reseña negativa lo he dejado pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído varias reseñas del libro y la verdad es que son bastante dispares, a mi el argumento me parece entretenido pero poco más y tengo demasiados pendientes, así que por el momento lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Primero que nada quiero agradecerte por tu sinceridad y objetividad, en cuanto al libro lo he visto por ahí pero es la primera reseña que leo sobre el mismo y si te soy sincera no conozco a sus autoras pero desde ya que no me apetece para nada leerlo ya que no es el tipo de libros que me gustan y más si es tan reiterativo hablando sobre un mismo tema y ni hablar del insta love!
    Gracias por la reseña, lo más seguro es que me ahorraras unos buenos pesos ^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo lo dejo pasar, un entretenido no me vale para aumentar mi interminable lista... Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí también me ayudó con mi bloqueo lector, aunque no lo leí del tirón ni mucho menos, fui poco a poco y por curiosidad.

    No me entretuvo como a ti y no le vi puntos positivos a la historia, si al menos me hubiera enganchado o entretenido, podría subir un poco su nota, pero ni eso. Cuando las chicas dijeron que publicaban la novela quise leerla porque lo de los blogs me llamaba la atención y porque nunca había leído nada suyo, me apetecía, pero para mí sí ha sido una decepción, esperaba más coherencia y una novela entretenida, a pesar de los fallos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Guapi!

    Me alegra mucho que siempre puedas disfrutar de las lecturas, por una razón u otra, y que te haga salir de parones lectores, la verdad es que eso siempre se quiere y se agradece.

    Ya sabes mi opinión sobre el libro, cosa que tampoco quiero poner aquí entera, pero sabes que no me gustó, y espero poder subir la reseña pronto, para contar tooodo, o casi todo, ejem.

    ¡Abrazo gigante con olor a Sandía!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues la verdad es que por las malísimas críticas que está recibiendo no lo he leído y no pensaba hacerlo, pero ahora si saco tiempo puede que lo haga porque quiero ver si de verdad es tan malo. De entrada me resulta gracioso que el libro tenga algunos tópicos que son criticados en BookTube, pero bueno.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  13. A mi me llamaba la atención precisamente por las autoras, pero la historia en si...me parece que será una más del montón. No se si lo acabaré leyendo, pero de momento lo voy a dejar pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    He visto tantas críticas de este libro, sin duda se ha hecho viral, supongo que en este caso si eres booktuber o tienes blog o ambas cosas y te dedicas a criticar aspectos que no te gustan de los libro y vas tu y hace una historia con todo el mejunje que no te gusta, normal que la mayoría de lectores se lleven una decepción; en fin que de momento no lo voy a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que a mi no me gustó nada. Que sí, que se lee rápido y en el fondo engancha algo por lo fácil de leer que es. Si. Pero es que hay tantas otras cosas horribles del libro...
    Bueno. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. No creo que sea un libro para mi después de todo lo que he visto y se ha ido diciendo. Peor espero que las autoras se den cuenta de sus errores y en su siguiente libro mejoren muchísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente pero no se cuando lo leeré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Para ser un libro tan malo, me lo encuentro en todos los blogs que entro. Con todas las críticas tan pésimas que tiene, no sé como todavía alguien lo lee. A mí me echó para atrás desde el primer momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Yo dudo que lo lea porque no suelo leer este tipo de historias, además de las malas reseñas :( Me alegra que no te haya parecuido del todo malo ^^

    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Mejor lo dejo pasar, prefiero libros que me enganche desde el principio. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Yo he leído reseñas que lo dejan peor que la tuya, de hecho la tuya no deja el libro tan mal y tengo curiosidad de saber si el libro es tan malo xd. Besos

    ResponderEliminar
  22. Ya había leído tu reseña pero no sé por qué no te había comentado. ¿Qué te digo? He visto todo el revuelo que ha causado este libro, pero no me gusta meterme en ese tipo de shows, así que no he dado mi opinión, aparte solo leí las páginas disponibles en Amazon y pues preferiría no gastar mi dinero en el libro. Curiosidad causa, pero solo lo leería si me lo regalan (y en físico). Independientemente si dicen que es malo o no, seguro han estado vendindo mucho, tanto en físico como en ebook.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Fue de mis ultimas lecturas y a mi me gusto bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Pues la verdad es que no sé, en mis primeros tiempos de bloger creo que lo habría leído, ahora no sé, creo que me daría hasta algo de nervio leerlo, por lo demás la trama está un poco trillada, así que esta vez no lo apuntaré en los pendientes.
    Saludos y gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.