Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 1 de febrero de 2016

El fuego en el que ardo de Mike Lightwood.

 Título: El fuego en el que ardo (1/3)
Autor: Mike Lightwood.
Editorial: Neo Plataforma.
Páginas: 384.
precio: 16'90 €
Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Voy a empezar a decir que hacía mucho que un libro no me daba tanto. Hay libros geniales que he leído y que me han fascinado, pero la historia que nos muestra Mike es simplemente especial.
Vale, hay mucho tópico, chica conoce a chico, chico con problemas personales, bullyng.

Pero si ponemos todos estos ingredientes y los cambiamos, sale, chico conoce a chico. Chico homosexual es maltratado por su condición sexual. Es un tema muy cruel con respecto a que estamos en donde estamos y que aun hay personas que viven en la ignorancia por no respetar quien te gusta,siendo de tu mismo sexo o no. Y luego están los comentarios que... Mejor me callo por que esto sería mas una queja hacía esas personas.

Conocemos a un chico que me ha transmitido mucha ternura, respeto y un amor incondicional. Las primeras páginas no se desvela su nombre, cosa que me tenía un poco mosqueada, por que me preguntaba yo “¿A que dijo el nombre y no me enteré?”,pero no. Óscar, así se llama nuestro joven protagonista.

Veamos, él va al instituto, tiene a sus amigos Fer y Darío. Pero tras algunas confusiones con Darío, las cosas cambian y pierden el contacto de las peores maneras posibles. ¿Que es peor, perder a tu mejor amigo o que este haga hasta lo imposible por destrozarte la vida?

Hay varios puntos diferentes que no quiero contar por miedo a hablar demasiado.
Pero a ver, pasan unas cosas muy fuerte y desagradables que hace que Óscar busque el alivio del dolor que siente acerca del bullyng, en un tema muy delicado en la salud de las personas, si habéis visto el booktrailer, sabréis posiblemente de que se trate, se corta. Y eso quiera o no, nunca se entiende. No se entiende que eso hace que pienses en el dolor que te creas para olvidarte de lo que de verdad te está pasando.

Por otro lado, tiene una situación en casa muy difícil. Esa fue la parte con la que conecté con el libro al 100%, por que llegados al caso, pase prácticamente lo mismo hasta hace cuatro años. Y estos detalles no tendría que darlos, pero que un libro conecte tanto contigo, dice mucho de como lo terminas adorando.

Oscar decide apuntarse a un deporte de defensa, donde conoce a Sergio. ¡Ains Sergio! Es lo mas dulce del mundo, era como la sombra de Óscar, si se mueve por aquí, evita no tropezar con nuestro protagonista para no hacerle daño.
Algo entre ellos se va forjando desde que se conocen y creo que me fui enamorando de ambos.

Ya no voy a contar mas, por que es es un libro que se debe de descubrir.
Diréis que me lancé a leer este libro por quién es su autor y mi respuesta es no. Yo separo siempre el tema libro con autor. Que lo escriba él, vale, sigo su canal y me gusta como se expresa. Pero leer la sinopsis y ver de que tema se trata, es lo que me hizo leerlo. Por que es un tema que me causa mucha curiosidad.

En conclusión, El fuego en el que ardo es un libro que se lee en un suspiro, pero con la cantidad de cosas que pasan, es bueno darse un respiro ya que te traspasa las emociones. Muchas lágrimas solté yo con este libro, y las últimas 100 páginas fue como decir “Oh por favor, arráncame ya el corazón”.
A pesar de que es una trilogía, el final queda cerrado salvo un pequeño detalle, pero que básicamente para mi no es importante.

Un libro con unos protagonistas de los mas achuchables y unos secundarios que han de tener su propia historia. Una edición de lo mas cuqui y un regusto a, volveré a leerte.

Agradecimientos a Neo por el ejemplar.



11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! En un principio no me llamaba, pero estoy leyendo muy buenos comentarios, así que quizás más adelante le de una oportunidad. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo ganas de leer esta historia desde que se publicó, pero siempre encuentro otra cosa que me apetece más. Aún así, creo que será una lectura cercana =)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado mucho. A mi su sinopsis me parece entretenida pero me echa para atrás que sea una saga así que por ahora lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como sabes a mi cuando se le da tanto bombo a un libro y hay tantas opiniones que no se si son reales o no (sé que la tuya si, que me has vuelto loca con el libro :P jajaja) pues me produce rechazo, no tengo claro si algún día lo leeré o no, pero si que me ha gustado leer tu reseña, pero sobre todo que lo disfrutaras tanto que eso es lo importante.
    ¡Un abrazo mi niña!

    ResponderEliminar
  8. He escuchado buenísimas cosas de este libro, y también otras pocas que no lo dejan también, si me da curiosidad y quiero ver que tal para tener mi propia opinión, pero no sé cuando sea eso n.n
    Me dejas con más curiosidad por el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, pero pinta genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola mi nena!
    Cómo ya te dije, me encanta tu reseña y se nota que esta novela te marcó muy hondo y eso se refleja y se nota.
    A mi me alegra haberla leído contigo y compartir opiniones y sentimientos ♥_♥

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  11. hola. me encanto tu reseña, esperamos hacernos con uno de el. reseñas hermoso y calidamente. entibias el alma. gracias. y muchas felicidades por ser tia, es maravilloso serlo, desde ya lo amaras. beso y uno a tu sobrino o sobrina.aprovecha a leerle en la panza, te escucha y lo hara saber, ja, ja.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.