Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 25 de enero de 2016

A ciegas de Josh Malerman.

 Título: A ciegas.
Autor: Josh Malerman.
Editorial: Minotauro.
Páginas: 288.
Precio: 19'00
Pon a prueba tus sentidos.

1. Coloca la venda sobre tus ojos (una venda negra), no puedes ver nada. Estás a ciegas...

2. Con los cuatro sentidos restantes, experimenta lo que siente Malorie, la protagonista de esta historia.
3. Busca bien y descubre toda la verdad. Puede que te sorprenda...
¿Alguna vez habéis tenido esa sensación de terror por leer un libro y no saber por que? Quizás por las expectativas, por no saber que esperar de él. O simplemente por tratar de algo que te aterra, como lo es la visión para mi.

Comencé A ciegas, tratando de no pensar en ¿Y si me pasara...? Pensando en que el problema de la historia no es la ceguera.

Veamos, Malorie tiene dos hijos pequeños. Tan pequeños que se me ponía el pelo de punta siempre que hablaba de ellos.
Aunque para conocerles, tenemos que volver hasta hace unos años, cuando por la televisión daban la noticia de que algo estaba sucediendo en ciudades cercanas. Gente que salía a la calle y se quitaba la vida de la manera mas brutal y escalofriante.
Las autoridades advierten que sea lo que sea, está circulando y muy deprisa.

Por lo tanto, vivir en casa sin vez un rayo de luz, es la mejor forma de sobrevivir. Y si salen a la calle, hay que hacerlo con los ojos vendados.

Volvamos a la actualidad, Malorie perdió todo en cuanto tenía, ¿De verdad hay alguien ahí afuera que pueda ayudarla a ella y a sus hijos después de tanto tiempo solos en casa encerrados?

Imaginaos tener que salir de casa, con dos niños pequeños, que aunque no tengan la visión, si tienen el oído. Dos niños que están al tanto de cualquier ruido y así viajar por un riachuelo, sin poder ver nada, con ojos vigilando cada paso que dan.

A ciegas es un libro que me ha impactado muchísimo. Una vez terminado, recapacité y dije, “Pues tampoco es para tanto la trama”, la cosa no es la acción, los sucesos.
Lo que para mi fue primordial, era la descripción de todo. Como Josh nos fue contando que iba pasando. Como por ejemplo, el crujido de una rama, la simpatía de un perro o la última lata de fabada para diez personas.

Fueron los detalles lo que me hizo morir del susto y así mismo de la compasión hacía a estas personas. Por que claro, no hablo solo de Malorie, de niño y niña, no. Aquí hay mas personas, como por ejemplo un misterioso hombre, una embarazada...

En definitiva, recomiendo encarecidamente A ciegas. No por su trama concretamente, si no por el fondo de lo que sucede. Una historia trepidante que hará que queráis meteros debajo de las mantas a causa de los escalofríos que os aportará.
Eso si, el final fue bajo mi punto de vista, un tanto decepcionante, pero espero que haya una siguiente parte y descubrir, ¿Por que?


12 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela y me gusta lo que mencionas de ella, una trama trepidante suena bien, aunque no me ánimo de momento a empezar otra serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo este libro esperando a ser leído en mi lista de pendientes. Después de ver tu reseña creo que le daré prioridad. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó por lo que dices, no es la trama sino como lo describe todo el autor. Es angustia de los personajes que la puedes sentir tú también mientras vas leyendo. Porque parece que tú también estás a ciegas ante la historia y todo lo que rodea a los personajes
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Esta fue una de mis mejores lecturas el año pasado, pero estoy de acuerdo contigo en que el final es un poco decepcionante, creo que no explican demasiado que es lo qué pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A este le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Han hablado muy bien de este libro y estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ya estaba en mi lista, porque desde que vi su portada me llamó la atención, y me intriga mucho el argumento (del cual no he querido leer nada). A ver qué tal está :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante e intenso, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Apuntado está, lo que no sé es cuando lo leeré x)
    pero me llama mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado, creo que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo y me llama mucho la atención pero nunca encuentro el momento de ponerme con él. Me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    Este libro lo quiero leer desde que salió, pero nunca lo hice, eso sí, me llama mucho la atención y tu reseña, no hace más que acrecentar mis ganas por leerlo :D ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.