Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 23 de noviembre de 2015

La biblioteca de Emma de Yauci Manuel Fernández.

Titulo: La Biblioteca de Emma
Autor: Yauci Manuel Fernández.
Editorial: Dauro.
Páginas: 118
Precio: 14€
Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar con detalle a sus nuevos amigos el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces, confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.
Y, quizás, también para algo aún mas importante.

Hace un tiempo conocí este libro por una reseña y la verdad, es que no me atraía nada, por que sabía que sería una historia un tanto dura y yo estaba pasando por una época en la que las lágrimas habían consumido parte de mi vida.

Pero hace poquito, entre una cosa y otra conocí a Yauci, en serio, que persona tan agradable (apunta el día 3 en tu agenda, que nos conoceremos ^^)

Surgió la oportunidad de leer La biblioteca de Emma, básicamente por que el autor me ofreció su nueva novela Cada día cuenta, y digo, pues le voy a pedir prestado a Flashia el libro anterior, por esa cosa de la evolución de la escritura.
El libro consta de 120 páginas, lo que se dice, una lectura breve que en un rato la terminas. Para mi no fue así, no por el hecho de que no me gustase. Es una historia para disfrutar, para entender y como quién dice, para sufrir.

Conocemos a Rick, un señor que no habla mas allá de la simplicidad, nada de contar su vida personal. La primera impresión que causa es, “Ya me tocó al viejo antipático” , y para nada. Hay que conocerlo y su historia.

Está muy débil de salud, ya no cree que salga de esta. Y ahí es cuando decide abrir su corazón, todos merecen conocer a Emma.

Emma, es una etapa preciosa de la vida de nuestro protagonista. Fue una época donde tenía que sacar sus sentimientos fuera con el miedo del rechazo. La perseverancia y el esfuerzo hace mella en la situación.

Mientras Rick va contando su vida pasada, va atrayendo a mas público, su amigo Will, su enfermera. Unos espectadores ávidos de detalles de esta inolvidable historia.

De La biblioteca de Emma no se puede contar mucho, debido a las pocas páginas que tiene y por que decir un palabra mal pronunciada, sería desvelar demasiado.

Solo puedo contar que es un libro que te demuestra, que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, es motivo de arrepentimiento. Que hay que saber dar ese paso aunque en ese momento pienses que no es buena idea.

Es una historia dura, cargada de emociones, de momentos sumamente memorables.
Un libro que a primera vista no atraiga tu interés, pero que es muy real, con un no se que, que te pone los pelos de punta y te hace sangrar.

No solo vamos a leer drama o vamos a deshidratarnos de llorar, no. Las risas están aseguradas, por ejemplo con Will o con el mismo Rick, que quiere dar a entender que es un gruñón pero que le sale el tiro por la culata.

La biblioteca de Emma es una historia para disfrutar, bajo mi punto de vista, la buena forma sería junto a un chocolate bien caliente y una tarde fría de domingo.
Imaginaos esto... Nuestro abuelo contando como conoció a la que fue la mujer de su vida. Así de real nos muestra Yauci la vida de estas personas.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tiene buena pinta y con tu reseña me has convencido ;) Así que me lo apunto.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero no me acaba de llamar la atención la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues quizás debería ponerme con esa primera parte porque pinta bastante bien. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocia la novela pero no esta mal. Gracias ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me lo prestó una amiga hace bastante tiempo y me enamoró *-*
    Coincido contigo en todo xD ¡Que suerte el haber podido conocer al autor!
    Le echaré un vistazo a esa nueva novela que comentas.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Una amiga me lo recomendó porque le gustó muchísimo, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! :D Por lo que vi el otro, el libro es muy finito y tiene pinta de leerse en poquísimo tiempo, además, tiene muy buena pinta, me lo apuntaré para leerlo más adelante :) La reseña te ha quedado súper bien, ¡muchas gracias!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien por lo que comentas, si no, no se me ocurriría comprarlo sólo leyendo la contraportada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero no acabo de decidirme, no tiene mala pinta pero no termina de convencerme.

    Gran reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Suena muy lindo, no soy fanatica de las historias tristes (Soy de las lloronas que no se salen de las historias durante días) pero la verdad es que me llamó mucho la atención, mejor me voy preparando para sufrir jajaja

    ResponderEliminar
  11. Pues habrá que tenerlo en cuenta, que no lo conocía y lo pintas muy bien!

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.