Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cada día cuenta de Yauci Manuel Fernández.

 Título: Cada día cuenta.
Autor: Yauci Fernández.
Editorial: Esdrújula.
Páginas: 145 (eBook)
Precio: 3'95 €
En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.
Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

Nunca antes había comenzado a dar mi opinión por el fin, pero esta vez voy a empezar por ahí, aunque tampoco es concretamente el final.
Hace unos días leí y reseñé La biblioteca de Emma, la segunda novela de Yauci y como decía, tengo el placer de conocer al autor. Bien, aquí llega la suerte de poder hablar con él de determinados puntos de la novela. El caso es que una vez terminado el libro, le deba las gracias por haber escrito una muy buena historia a pesar de que haya tocado mi lado mas asustadizo. A lo que el respondió que le disculpara. ¿Se puede pedir explicaciones a un escritor cuando escribe sobre terminado caso, ya sea un problema de amor, una crítica, una enfermedad...? ¿Que hace especial a que un libro sea maravilloso? Que nos toque la fibra. Que cuando estemos leyendo se nos encoja el corazón, que nos paremos un minuto a pensar que es lo que está sucediendo y no evitar pensar en lo que nos pasó en cualquier momento de la vida.

Cada día cuenta, quizás no sea un libro que capte el interés de muchas personas, posiblemente la sinopsis o esta reseña no te parezca atrayente como para lanzarte a leerlo. Pero, ¿Un libro ha de tener una historia trepidante para que te atrape?
Este libro lo consigue, no en el sentido de que pasan muchas cosas para que te hagan engancharte.

Me contradigo mucho cuando digo que pasan cosas, cosas muy fuertes que te harán odiar el libro y amarlo. Pero luego no lo vi yo con esa chicha de una trama constante.
La manera en que está escrito, la agilidad de la lectura, la familiaridad, los escenarios y el amor... Eso hace que Cada día cuenta sea un libro que no puedas dejar de leer.

Conocemos a Marc, un hombre adulto que tras pasar por ciertos problemas en su matrimonio, es aconsejado por su hermano Ben que le dice que compre un billete de avión y que se marche muy lejos. Marc necesita encontrar su camino y en España no lo está consiguiendo, por lo tanto, marcha a Finlandia sin un ápice de idea de lo que pueda suceder allí.

Darío, su amigo, le enseñará los lugares mas conocidos, culturas, comidas. Mientras que Marc trata de salir de ese atrolladero en el que está. Echa de menos su vida en su antiguo hogar y mientras va pensando en esto, se cae de la bicicleta y cuando abre los ojos, ahí está ella. Amanda.

Amanda es una chica joven, o quizás muy adulta para su joven edad. Ella le da las palabras adecuadas a Marc para que piense y recapacite en lo que hizo. Y en lo que puede cambiar.

Hasta que dos noticias muy fuertes hacen mella en él. Tiene que volver a España o quedarse en Finlandia.

Y hasta aquí cuento, debido a que ciertas cosas serían contar demasiado y aunque quiero, no debo.
Cada día cuenta es una breve historia que te cala muy dentro, con esos pequeñas críticas a la sociedad.
Una novela breve pero muy completa,no solo con el personaje principal, también hay personajes secundarios que se adoran con suma facilidad.

Y tu, ¿Serías capaz de vivir la vida en otro lugar después de tomar una mala decisión?
Agradecimientos a Yauci Manuel por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola mi niña preciosa! :D Esta novela tiene una pinta estupenda y me has dado muchas ganas de leerla, espero tener la oportunidad de poder hacerlo muy pronto :) ¡La reseña te ha quedado espectacular, me encanta! <3

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerla, me ha picado la curiosidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Una reseña genial, no conocía el autor, pero me apunto los dos libros.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí La biblioteca de Emma y me gustó mucho la forma de escribir del autor, después de leerte ahora me ha dado mucha curiosidad todo lo que cuentas sobre este libro. Espero poder leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no termina de convencerme, tengo muchos pendientes que me llaman más.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.