Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 30 de marzo de 2015

El diario de mi voluntario de Luis Abengózar

Título: Diario de mi voluntario.
Autor: Luis Abengózar.
Editorial: Éride.
Páginas: 178.
Precio: 12 €
Isbn:  978-84-16321-31-5



 A sus veintitrés años de edad, Clara, una joven escritora con futuro, aún no sospecha que está a punto de afrontar una avalancha de dolorosas preguntas. Una trágica realidad que hará tambalear su, hasta entonces, segura rutina. Dicho suceso le hará sumirse en un mar de tristezas y contradicciones, que, con ayuda de un inesperado envío, pronto comenzarán a ser respondidas. Aquella historia que parecía perdida, vuelve a revivir… Diario de mi voluntario narra la historia de cómo el azar, y lo caprichoso de ésta, puede influir en nuestras realidades. Ofrece al lector la visión, real, que un cambio imprevisto sucedido en un instante; en una hora; en un día cualquiera, puede abrir, frente a nosotros, una puerta a pensamientos y sentimientos totalmente escondidos.

No hace mucho, (dos semanas), el escritor Luis Abengózar me escribió para pedirme una reseña de su novela y tras leer la sinopsis, acepté. Tampoco cuenta demasiado y es lo que causa esa intirga.
Justo el sábado por la noche ya me puse con el libro y que grata sorpresa. No podía soltar el libro, por que su dura historia me tenía el corazón en vilo.

Esta novela no destaca por sus diálogos, ni por la acción, ni por la intriga. Es una historia que nos hará replantearnos muchas cosas, como por ejemplo... ¿Que pasaría si hago...?
Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, como decir un te quiero o dejar todo para darle una oportunidad al amor.

Clara lo sabe. Sabe que si hubiese sido un poco mas valiente, ahora no estaría desgarrada por culpa del dolor de la pérdida.

Un amigo especial de Clara, es voluntario en Perú, pero algo sucede al volver a España y ella se sume en la mas triste oscuridad.
Al poco tiempo, le llega un paquete que por muchas vueltas que le da, definitivamente lo abre. Un diario de su amigo Aítor.

Ese diario, junto al incienso, descubrimos que sentía él estando allí. Las penurias que pasaba por que no era por lo que él fue a luchar, el no haber nadie que lo entendiera, los problemas de salud. Y en concreto,estar lejos de ella..

Aunque el libro es cortito, te hace querer mas, conocer mas esa segunda parte de la historia, donde la protagonista decide por fin despertar y emprender el camino que sabe que pondrá fin al dolor.

Si tenemos que hablar de la edición del libro, diría que es normal. Los capítulos no son largos y varían entre la narración de Clara y lo que nos cuenta Aítor através de su diario.

Diario de mi voluntario, es una novela que sabe como llegarte al corazón, que a pesar de tener poco diálogo (es un poco cuesta arriba), hace que la dura historia y esa emoción que habita en ella, hará que no podamos soltar el libro.

Agradecimientos a Éride por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Una historia un poco dura. Creo que ahora no es mi momento para esta lectura
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este libro no lo podría leer, me pondría en la situación de Clara y seguramente no levantaría cabeza.
    Pero no lo descarto, muchos besos y a seguir!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, lo leeré pronto :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no había oído nada de este libro pero me ha llamado bastante la atención. Tal vez lo lea,
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré fijo, la protagonista se llama como yo y es escritora (una de las metas a las que quiero llegar a ser) creo que no podría sentirme más identificada:D

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia del libro>.< Gracias por la reseña ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Una de las cosas que me llaman mucho la atención de los libros es cuando tienen varias historias contadas al tiempo, más que varias historias varios narradores. Y cuando son en forma de cartas suelen ser unos libros que no puedes soltar.
    Me gusta como lo describes y parecé muy interesante.

    Muchas gracias por la reseña^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece muy interesante! Me lo llevo! A ver si cae en mis manos. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  10. Pue sno me llama especialmente este libro, pero viendo tu reseña si tengo oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
  11. Hola nube!
    La verdad es que uff este libro es un pelín duro... quizás su historia no sea para mi... últimamente ando demasiado sensible!
    Gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que no conocía esta historia, pero pinta bastante bien, creo que voy a buscar más acerca de ella y ver si la leo jaja te sigo y te invito a mi blog, te dejo un beso enorme y espero que nos leamos seguido♥♥

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.