Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 23 de febrero de 2015

Maià y Capi de Alicia Lakatos Alonso

 Título: Maiá y Capi.
Autora: Alicia Lakatos Alonso.
Editorial: Éride.
Páginas: 178 
Precio: 12  €
Isbn: 978-84-16321-24-7
¿Qué hay más puro e inocente que un cachorro? Un cachorro y un «veterano». Divertida y tierna historia de dos compañeros de piso salidos de un Centro de Acogida de Animales Abandonados. O sea, de una perrera. ¿ Cómo nos ven? ¿Qué piensan de nuestra forma de vivir la vida? ¿Entienden nuestras prisas? ¿Les entendemos a ellos?
«¡Qué manía tienen los humanos de pensar que solamente ellos saben comunicarse! Si los pobres no saben ni ladrar…», dice una filosófica Maià.
Olvídese por un rato del estrés de cada día y comparta unas horas con estos dos entrañables personajes a los que acabará adorando, y con los humanos no menos maravillosos que viven con ellos. Se reirá, se emocionará y, si tiene una mascota cerca, seguro que la abrazará.


Hace poquito que conocí este libro gracias a una recomendación bloguera y a mi, que me encanta los animales, no pude resistirme a leerlo.  Y unos días después de finalizarlo, aún siento ese amor en mi corazoncito.

Maià es una perrita que no llega ni a los dos años que fue adoptada en una perrera. Ella es alegre, muy alocada y un poquito respondona. Como a su vez, muy cariñosa y que quiere saberlo todo. 

Mientras que Capi es un perro un tanto gruñón que solo piensa en dormir, pero que sabe lo que quiere, como a Maià, aunque aveces la mande a paseo. Tiene sus problemas, porque ha pasado por ciertas cosas en su pasado que aun le cuesta darse a los demás.

Pero ambos han ido a parar a una casa de una familia adorable, el Yayo, la Tieta, El largo.. Son miembros de la nueva familia que han sabido rescatar a estas dos preciosidades de esa perrera y le han sabido dar un amor incondicional.

Mucho no puedo contar de este libro sin llegar a destripar la historia. Que aunque no tiene esa trama que hace que nos mantengamos atrapados por saber que pasará, si que hace que quieras relentizar su lectura y disfrutar al máximo lo que Maià y Capi nos cuenta.

Por que así es, dos perros nos cuenta en este libro lo que piensan, como por ejemplo, sus miedos, sus dudas.. O el porque el agua solo llega hasta una línea o preguntas que hacen que nos riamos o soltemos unas lágrimas.

Recomiendo mucho leer este libro por que te llena el corazón de ternura, en especial porque el dinero de la venta, irá a protectoras de animales.
La edición de el libro es normal, tiene una letra pequeña pero no hace incómoda su lectura ya que los capítulos son cortos y se diferencia quién son sus narradores. Algo que me gustó mucho.

La historia de Maià y Capi, en conclusión, es una divertida y emotiva historia, que nos hará ver las cosas de diferente manera, como yo con mi pequeña perrita Pitufina. Y lo bien que sienta ayudar a estos perros abandonados.

Agradecimientos a Éride por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido muy asidua a leer historias de animales porque la verdad es que no tengo mascotas ni tampoco siento especial amor por los animales. Sin embargo, hace un tiempo que me están empezando a gustar mucho los gatos y me hace gracia cuando aparece alguna mascota en los libros, así que este me ha llamado la atención y pienso que podría gustarme mucho, parece muy emotivo y divertido por lo que cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ami no me convence jajaja posiblemente porque como los animales no me van mucho no creo que me llegue a meter en la historia y tal ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero parece una lectura diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de atrapar, no sé por qué jeje
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me lo apunto, antes no era muy partidaria de este género, pero desde que leí Un gato callejero llamado Bob, me encanta! Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los animales, así que seguro que me gustará por todo lo que cuentas en tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, así que igual me lo apunto para lecturas próximas, que parece estar muy bien *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. aaaa que bonito libro me llamo mucho la atención gracias por dármelo a conocer, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar por ahora, porque creo que no es mi tipo de libros.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero tampoco me llama mucho, así que creo que no lo leeré. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no conocía la novela, pero parece muy amena de leer y súper original, quizá me atreva con ella algún día.

    De todos modos, me alegro de que te haya gustado ^^.
    Soy nueva por tu blog, me quedo por aquí, besitos!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.