Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 30 de octubre de 2014

Feliz cumpleaños...¿A quién? A mi...

Buenas mis perfectos! Posiblemente me adelanto un poco a escribir esta entrada, pero últimamente estoy teniendo muchos problemas para poder actualizar, y ahora que mi ordenador me ha dado una tregua, quiero adelantar esto. 

Mañana día 31 es mi cumpleaños y quería celebrar con todos ustedes.. ¡Me hago mayor!
Ya lo celebre con Flashia (la biblioteca de Flashia) y con Yanira (amando las palabras). Fue un día muy agradable, donde conocí gente y me hicieron un regalito.. Gracias chicas por unirme en el pack de celebración.. Que como este mes cumplimos las tres, pues fiesta triple.

Yo celebraré mi cumpleaños el día 5, lo hago mas bien por los pequeños de mi familia, que siempre me están preguntando, ¿cuando es la festa? Aunque este año la cosa será muy simple.

Quería dar las gracias a muchas personas, que día a día están a mi lado.. Por ejemplo mi preciosa Annie (Iceberg de papel) , es una chica de lo mas genial.. Pero también están mis mosqueteras, unas chicas super importantes en mis día día.. Si no es por ellas, yo no hubiese seguido adelante con el  blog, ya que hay muchos días que yo no soy persona.

También gracias a todos los blogeros con los que hablo a menudo, tanto en grupos de Watshap como independientemente.

Y de ante mano, ¡Gracias a todos ustedes por acompañarme otro año mas! 

Yo pido ya mi deseo.. ¡Son 27 velas! Pedid vuestro deseo (que dolorosamente, hay velas para todos)

Feliz cumpleaños... ¡A mi! 



domingo, 26 de octubre de 2014

Entrevista a José Ángel de Viviendo entre palabras.

 Buenas mis perfectos! Hace una semana, os comentaba la nueva sección que quiero abrir en el blog.. Entrevista por sorpresa. Pero e tenido algunos problemas de internet y no e podido actualizar antes..
Hoy vengo con la primera entrevista, que es para un amigo de el grupo del Watshap. El se llama José Ángel y actualmente esta en Londres.. ¿Que por que decidí cogerle a él para la primera entrevista? Obvio ¿no?, para que me envíe un mini Harry Potter...

El blog de este chico tan simpático es Viniendo entre palabras. Principalmente,al abrir su blog, encontramos colores. Y no por que sea un arcoiris, mas bien por su portada tan llamativa y su lateral, donde tiene una iniciativa de lo mas original, Viviendo entre estaciones.
Sus secciones, son diversas, tiene un surtido de reseñas de libros, las que yo llamo "profundas", por que visto lo visto, son de esos libros que lees y te causan furor por dentro. Cosa que yo casi alejo  de mi, por que encima que soy una persona extremandamente sensible..Pero el las describe muy bien y deja ganas de mas.

Bueno, allá vamos con las preguntas.. ¿Listos?

1· Para los que te estamos leyendo, dinos una palabra que represente lo que tú eres.

Es difícil decir solo una palabra que me defina pero escojo: DESVÁN

Te preguntarás por qué escojo esta palabra y es porque me siento como un desván en el que empiezas a guardar y guardar cosas durante toda la vida y que aunque sean buenas o sean malas siempre se quedan dentro de mi aunque siempre hay algún momento en el que subes a ese desván y recuerdas algún que otro momento, anécdota, objeto o persona que te marcó.

2· Cuando estás leyendo tan cómodamente, olvidas los post it... ¿Qué haces? ¿Te levantas a por ellos o haces uso de tu mente poderosa para atraerlos?

Primero que todo maldigo todo por haberme dejado los post it y luego me levanto con indignación. Por el momento no tengo una mente poderosa para atraerlos, pero lo intentaré jaja.

3· Llega mañana y te despiertas con que tu mundo ha sido invadido por todos esos seres paranormales de los que habitan tus libros.. ¿Qué es lo primero que harías? ¿Y lo primero que te llevarías?

Primero que todo me quedo flipado no, lo siguiente y posiblemente cagado de miedo jaja y lo primero que me llevo… tendría que mirar qué hay a mi alrededor porque posiblemente no exista lo que existía antes.


4· Danos tu opinión sobre lo que opinas sobre los ebooks. Sus descargas ilegales, sus precios… ¿Crees que dejará de existir los libros físicos por la nueva tecnología?

Pues voy a ser sincero… utilizo mi ebook y realizo descargas ilegales (no lo voy a negar) pero donde esté un libro, su olor y su tacto… que se quite el resto. También voy a decir que me parece a veces excesivo el precio de los ebooks pero bueno, creo que es un debate abierto y que cualquier persona hoy en día ha realizado al menos una descarga ilegal. Mal futuro es para los escritores pero creo que la persona que habitualmente lee, nunca dejará de comprar libros; las sensaciones que sentimos aquellos que compramos libros, los tocamos, los olemos, los miramos y lo disfrutamos, no lo cambiamos por nada.

5· ¿Eres de esas personas que leen en el baño?

Sabía que esta pregunta era para mí jaja. Pues para qué te voy a engañar, ¿quién no ha ido al baño a hacer “aguas mayores” y no se ha llevado una revista o un libro? Lo confieso, he leído en el baño.

6· ¿Tienes principios a la hora de leer?

Me gusta llevarme por las impresiones que me dan la portada, el autor o la sinopsis de la novela. Intento no decir no voy a leer esto nunca porque tengo que por lo menos intentarlo. También intento que autores me sorprendan como por ejemplo con Màxim Huerta, autor que me echaba muy hacia atrás y que me arrepentí de esto en cuanto leí su novela “La noche soñada”

7· Te ponen tres géneros delante de ti, romántica, ficción o realista.. ¿Cuál descartas?

Descarto ficción, prefiero la novela romántica o la realista.

8· ¿Eres de invierno o verano?

Invierno; manta, café y libro.

9· En eso de que estás muy a gusto con tus amigos y de pronto recibes una llamada de tu familia, ¡Oye, vente para casa que está lloviendo desde el techo de tu habitación y se están mojando tus libros! , pero claro, tu distancia es de una hora.. ¿Cuál es la primera palabra que te viene a la mente?

Va a sonar mal pero me ha salido del alma: ¡OSTIA PUTA!

10· ¿Eres chico de café o chocolate?

Pues soy muy de café aunque desde que he venido a Londres me estoy decantando mucho por el café.

Como último dato, enséñanos una foto que más te defina.. (un paisaje, un animal...)


Me define esta foto porque soy maestro de primaria y adoro los niños, la capacidad que tienen para alegrarte, para sacarte de las casillas, su inocencia, su alegría, su capacidad de resolución ante un problema. Todo eso que en un niño se puede encontrar y porque además siempre creo que todos tenemos un niño dentro de nosotros y que nunca hay que olvidarlo ni abandonarlo. 

Y esto es todo, chicos. En un principio eran cinco preguntas.. Pero yo cuando no puedo dormir, mi menta vaga y claro... A mi lado siempre tengo una libreta para apuntar ideas. ¿A que José Ángel es super majo? Bueno, pues ya podéis visitar su blog y cotillear en el.. Aquí.

¡Muchas gracias por ofrecerte como conejillo de indias! Y ustedes, ¿Lo hice bien?

sábado, 25 de octubre de 2014

Luna nueva de Stephenie Meyer.

 Título: Luna nueva (2/4)
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 574
«Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido."¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...»

Supongo, que muchos de ustedes,sabéis que la saga de Crepúsculo es mi favorita. Y sí, antes de Harry Potter. Esta saga fue la que me inició en el mundo de la lectura. Y la adoro,hasta el punto de que todo me recuerda a ella. Por ejemplo, el otro día veía un programa de la tele y nombraba Brasil y claro, a las 12 de la noche me puse a ver las pelis de Amanecer.

Luna nueva es el libro que menos me gusta de la saga, pero me sigue encantando. La falta de Edward, es lo malo ^^.

Desde que conoció a Edward y su secreto, Bella odia cumplir años, pero desde que forma parte de la familia de los Cullen y saber que Alice es una gran anfitriona, no puede negarse a que le celebren una íntima fiesta llena de vámpiros.
Pero por patosa, Bella se corta con un trozo de papel y mientras la sangre mana de su brazo, todos lo ojos se posan sobre ella y corre peligro. ¿Puede Jasper controlarse?

A raíz de esa noche, algo cambia, Edward no quiere ser quién se interponga en la felicidad de Bella y como mismo vino, se va.

Los días de nuestra protagonista son un infierno, ¿Donde se ha ido Edward? ¿Tan poco la quería como para dejarla sola? Tras una amenaza de su padre Charlie, Bella decide empezar ir a visitar a Jacob a La Push. Donde comienza a surgir algo, una amistad bonita.

Pero ella no está fuera de peligro, aun queda Victoria. Ella desea cobrarse el dolor causado por que hayan matado a su pareja, James. Y por otro lado está Laurent.
Mientras que sucede una u otra cosa, Bella decide hacer ciertos deportes peligrosos para ella. Olvidando por completo, que aunque los Cullen están lejos, lo saben todo.

De pronto, Edward está en peligro, le han contado una serie de cosas y decide poner fin a todo. ¿Que hace Bella para poder salvar la vida de su único amor? ¿Que planea hacer Edward? Y otra pregunta mas, ¿Que oculta Jacob?
Como decía aquí arriba, Luna nueva no es el libro que mas me haya gustado, por que la vida de Bella es un tormento y un poco paranoico.
La saga la estoy releyendo poco a poco, son los libros que cojo para cuando estoy en plena crisis lectora, me animan mucho.
Aunque han pasado unos años desde que salió los libros, de momento,no me he cansado de ellos.
Es mas, sueño con que Stephenie Meyer escriba mas sobre ellos ^^.



jueves, 16 de octubre de 2014

Nueva sección...

Buenas mis perfectos! ¿Frío por vuestras ciudades? Aquí en Las Palmas aun no llega, pelo huele a lluvia y como me encanta.. A leer acurrucada.
 
Como bien dice el título... Hoy quiero estrenar nueva sección. Hace tiempo que lo tenía en mente, pero nunca me animaba por eso de que mi internet es limitado y a veces me paso días sin poder actualizar. Pero hoy me dije, ¿Por que no? Y aquí me tenéis..
 
Ya se que hay muchos blogs con iniciativas muy buenas, para dar a conocer a otros blog, pero yo e pensado en hacer entrevistas por sorpresa. ¿Qué como es eso?
 
 
Pues hoy hago esta entrada y visitaré blog, solo literario, que es lo que mas conozco. Y me pondré dos días para contactar con un administrador de algún blog, para ofrecer una entrevista en este blog.
Y le enviaré determinadas preguntas, para que el jueves próximo, salga en este blog. (por motivos de internet, puede atrasarse). Si esa persona tarda mas de dos días en responder, se buscará un suplente, ya que me gustaría buscar y entrevistar en la misma semana..
 
Quizás me explico un poco mal. Hoy entrevisto y ya mañana empiezo a buscar nuevo blog. No haré entrevistas adelantadas para dejarlas en borrador..
 
¿Quién será esas personas? Pues no lo se aun, no pienso en nadie en concreto, será todo improvisto.
 
Quizás me repita en preguntas o no llegarán a ser muy originales, pero tampoco serán preguntas simplonas, las quiero llevar al territorio íntimo. ¿Quién no se ha preguntado, como será esa persona que nos escribe cada día de lo que mas nos gusta?
 
Pero venga, hoy que estoy contenta os dejo elegir por mi. Podéis escoger a un blog para yo ofrecer una entrevista. Me ponéis su nombre de el blog por un comentario y quién mas votos tenga, será escogido. Y si no hay, será mediante ramdon. Un poco lío, pero yo soy de liarme mucho ^^.
 
También os recuerdo que hay un sorteo activo en este blog.. ¡15 € para gastar en amazon! Corre, que ya mismo acaba..
 

¿Qué os parece esta nueva aventura? ¿Os parece divertida?

domingo, 12 de octubre de 2014

Imm 42.

Buenas mis perfectos! Hoy vengo con un nuevo imm, espero no adquirir nada mas en lo que queda de mes, ya que se me han juntado unos poquitos. Ahora solo quedan los de mi cumpleaños, que como ya saben, es ahora el día 31..

Este imm son libros de editoriales, pronto volveré a mi habito de comprar libros.. Aunque mi cupo de este mes en libros, está en el libro de mi cumpleaños ^^

Aquí están todos juntos..
Proyecto niebla de Daniel Hernández Chambers. Me llega de La galera.
He leído reseñas y opiniones muy buenas de este libro y la ambientación me atrae bastante, pronto lo leeré, ya que me llama bastante.

Los libros de A de J.L. Badal. Me llega de la galera,
Es un libro precioso que estoy deseando poder leer, le eché un vistazo a su interior y es una auténtica maravilla llena de ilustraciones.

¡Gracias a La Galera por los dos ejemplares!

Al rojo vivo de J.Kenner. Me llega de Grijalbo.
Es la tercera parte de la trilogía Deseo. Su primera parte me gustó bastante y ahora que ya está aquí el tercero,puedo ponerme con el. Aunque ambos libros se pueden leer de manera independiente.

La decisión de Olivia de M.Leighton. Me llaga de Pámies.
Este libro ya está leído y me encantó. Es un trío amoroso pero con gemelos. Lo cuál ha sido una delicia conocer. Estoy deseando leer su continuación.

¡Gracias a Grijalbo y Pámies,por los ejemplares!

Acosado de Wulf Dorn. Me llega de Duomo.
Desde que descubrí la sinopsis de este libro, me enamoró. A mi el género este, de intrigas, psicópatas, asesinatos, siempre me ha gustado,pero por alguna extraña razón, no los leo como lo hacía antes..
Espero volver al género con Acosado.

Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones de Jasper Fforde. Me llega de Duomo.
Siempre quise leer este libro y ahora tendré la oportunidad.

¡Gracias a Duomo por los ejemplares!

He soñado contigo de Olga Salar. Me llega de Versátil.
Libro ya leído. Y me encantó. Me metí de lleno en la historia y no podía dejar de leer.

39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada. Me llega de Espasa.
Libro que deseo leer pronto y espero hacerlo en cuánto pase mi etapa romántica, ya que este libro prefiero leerlo al cambio de género.

¡Gracias a Versátil y Espasa por ambos ejemplares!

Carpen diem baby de Belén Guiomar. Me llega de Tombooktu.
Libro al que le tengo muchas muchas ganas. Anteriormente leí un libro de esta editorial y su hilo me gustó mucho.

Noche de bodas de Jullian Hunter. Me llega de Titania.
Como ya dije aquí arriba, estos días estoy con libros de romántica, de esos que te dejan una sonrisa en la cara y el corazón henchido de amor. Este libro posiblemente sea mi próxima lectura.

Saltar al vacío de Anna Casanovas. Me llega de B.
Es mi actual lectura y aunque me está gustando, espero que se ponga mucho mejor

¡Gracias a Tombooktu, Titania y B, por los ejemplares!

Oscura fascinación de Dana Jordan. Me llega de B.
Sublime tentación de Dana Jordan. Me llaga de B.

He leído muy buenas críticas de estos libros y estoy impaciente por corroborar esas opiniones.
Pronto, espero que este mes, pueda leer al menos la primera parte.
¡Gracias a B, por los ejemplares!

Mañana es Halloween de Israel Moreno
Este libro forma parte de la lectura conjunta que se organiza cada mes en el grupo de Watsap.
El autor, muy amablemente nos cedió un ejemplar en formato pdf para los participantes de esta lectura. 
El día 30 todos los blog deberán publicar su reseña.

Toda la información, aquí.

Y esto es todo por hoy.. Muchos libros, pero tengo tantas ganas de leer, que espero ir poniéndome al día.
Estoy teniendo problemas con internet, así que igual el ritmo de el blog bajará un poco. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Recuento de lecturas de septiembre.

Buenas mis perfectos!
Hoy vengo por aquí, a contaros los libritos que leí este mes pasado de septiembre.. Tuve un buen ritmo, pero aun así no logré llegar a los 10 libros habituales de cada mes.. Pero mientras los disfrute, no es nada malo..
 
El orden no está bien, por que tuve un problema de espacio y los amontoné.. Pero eso ya está solucionado. Hay reseñas aun pendientes, pero ya la próxima semana vengo a ponerme al día..
 
Sí decido quedarme de Gayle Forman. Reseña
He soñado contigo de Olga Salar.
Garden de Emma Romero. Reseña
El reloj de Fran Cazorla.
Tres son multitud de Ali Cronin.
La canción número 7 de Lena Blau.
 
Y esto es todo.. Este mes espero subir un poco el nivel.
 
Recordarles, que tengo un sorteo activo de ¡15 € para gastar en amazon! Aquí está la entrada original.
 
Este fin de semana, vuelvo con un nuevo imm. No esperaré para acabar el mes como siempre, por que junte algunos de ambos meses y me lié un poco.. Y luego, a reseñar, que me dejé ir un poco.
 
 

martes, 7 de octubre de 2014

Siempre de Maggie Stiefvater.

 Título: Siempre.
Autor: Maggie Stiefvater. (3/4)
Editorial: SM
Páginas: 492.
Isbn: 9788467551259


Temblor.
Rastro.
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.
Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Hace ya un tiempo que leí esta maravillosa trilogía, pero la volví a leer,por que en su tiempo me había encantado. Ahora un tiempo después, sale una cuarta parte de la saga, Perdido, que es un libro independiente de Cole. Un personaje que me encanta y al que se le coge mucho cariño.

Todo el pasado de Grace gira entorno a su lobo, Sam. Ella quiere rescatarlo cada invierno y cuando por fin tiene la oportunidad de que suceda, él cambia su apariencia y ella se convierte en lobo por un pequeño accidente de su pasado.

Ahora Sam debe de luchar por ella, de encontrar esa solución para que ambos puedan estar juntos para siempre. Pero ella ya no está, desapareció hace tres meses y ahora es una loba nueva y perdida por los bosques. Y todas las culpas van a hacía Sam. ¿Por que Grace desapareció? Pero cuando una joven aparece muerta, las cosas se ponen aun peor. Tom Culpeper, el cazador, organiza una partida para acabar con todos los lobos.

Sam no está solo, está Cole e Isabel, pero ellos también tienen sus problemas. Ese pequeño tira y afloja que los hacen adorables e irresistibles.

Siempre no es el final que yo esperaba, a pesar de que me gustó bastante, sentí que le faltaba algo entre sus páginas.
Aunque su cuarta parte de la saga, Perdido, no va de Sam y Grace, deseo que haya un rastro de ellos para resolver pequeñas dudas y descubrir ese “Y después...”