Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Garden de Emma Romero.

 Título: Garden.
Autora: Emma Romero.
Editorial: Anaya.
Páginas: 272.
Precio: 16'00 €
Isnb: 9788467840803

Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.
El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.

Donde vive Maite, hay restricciones. Como por ejemplo, todos visten del mismo tono de color, no se puede cantar, las comidas están suministradas justamente, el agua no es para despilfarrar y si llegas tarde al trabajo tienes dos opciones, o bien que te dosifiquen las cantidades a lo mínimo o que mueras.

Maite está soñando cuando de pronto se despierta asustada. Su despertador no ha sonado. ¿Por que, si todos los despertadores de la ciudad están programados? Prácticamente no tiene tiempo y no puede llegar tarde. Pero cuándo tan solo queda unos pocos metros para llegar a las puertas, alguien la llama, pero claro, no puede perder el tiempo. Y así es que cuando llega, se da cuenta de que su mejor amiga Erika, está fuera... Pero algo pasa y Maite aterriza contra el suelo, dejando a una Erika asustada a las puertas de la muerte.

Maite trabaja en la fábrica amarilla. Desde pequeños, cada persona ha de pasar por un examen para escoger donde tiene que trabajar. Unos son artistas, otros fabrican cosas, pues ella trabaja en la fábrica amarilla, tantas horas como tiene el día, apenas puede tomarse un respiro y mas, porque hay ojos que lo observan todo.

Pronto habrá una ceremonia, pero Maite ha ido a parar a un lugar que no desea tras unos terribles acontecimientos, pero si quiere llevar a cabo su plan, deberá mostrarse lúcida y paciente.

Garden, es una montaña rusa. Cuando lo comencé, iba con cierto respeto por lo que me iría a encontrar, pero cuándo fui pasando las páginas, al llegar a la 20, supe que no podía parar, ya que la historia me absorbió por completo, con tal cantidad de acción y momentos increíbles.
Pensaba que sería un libro único, pero luego supe que era trilogía y por una vez, me alegro de ello, ya que quiero seguir sabiendo que es lo que sucederá, con Maite y sus amigos, así mismo, como esos dos chicos que tiene en su vida. Y sobre el final solo puedo decir, ¿En serio?

Agradecimientos a Anaya.


19 comentarios:

  1. Me encanta la portada, aunque la sinopsis promete una historia algo parecida a Los juegos del hambre. Veo que según tu reseña no es una copia de éste, así que podría agregarlo a mi lista de lecturas pendientes :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya había leído de este libro pero tenía malas puntuaciones. Con tu reseña veré si me animo a leerlo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Guay, me ha encantado tu reseña, estaba indecisa entre si leerlo o no, pero ya se me han quitado todas las dudas :D

    ResponderEliminar
  4. Hola pues pinta genial, me alegro que lo hayas disfrtuado

    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la primera reseña positiva que leo. Lo cierto es que a mi me llama bastante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! a mi la verdad que no me gustó... jeje
    Un beso


    ResponderEliminar
  7. No habia leido reseñas muy buenas del libro, pero no me había desanimado con él, y tras leer la tuya, las ganas de leerlo vuelven a aumentar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues tu reseña me ha encantado, pero creo que el libro no me termina de llamar. Por ahora lo dejo pasar, porque no sé si me llenará la idea, la historia en sí. De todos modos, muchas gracias por tu opinión. Siempre es bueno saber de qué van las cosas, aunque no sean del todo de nuestro agrado ^^

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña.
    La verdad es que tiene buena pinta pero leyendo la sinopsis me ha recordado muchísimo al libro de Juntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. aiiss tengo ganillas de leer este libro, pero la mayoría de reseñas que leí eran malas, aunque la tuya me ha animado mucho más a leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    tiene un buen argumento y se le suma tu positiva critica, pero de momento lo voy a dejar pasar...es q si no,no doy abasto :(

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que de este libro he leído reseñas de todo tipo, así que no me animaba a leerlo, pero ahora después de leerte quizás le de una oportunidad, aunque me frena que sea más de un libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí el libro me gustó a secas, aunque también hay partes bastantes aburridas.
    Aunque creo que los demás libros serán aún mejores:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que no había leído todavía ninguna reseña sobre esta novela, así que me lo llevo!! Me gusta lo que cuentas, creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar creo que yo no podría vivir en un mundo donde se restrinjan tantas cosas, además lo de que pocos son los que pueden tener las artes mientras los otros trabajan me parece horrible, por lo que comentas se trata de un libro distopico y por eso me llama la atención.
    Gracias por la reseña
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  16. se vio que te gustó porque lo devoraste, me alegro que lo disfrutaras tanto y que a ti si te haya gustado porq solo leía criticas negativas
    besazos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Vaya la verdad es que no había oído nunca hablar de este libro y se ve super interesante. A ver si algún día llega a mis manos y me gusta tanto como a ti. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. Hola escorpión,
    Eres de las pocas reseñas que leo que hablan bien de él, pero aún así, en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.