Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles.

 Titulo: Pulsaciones.
Escritores: Javier Ruescas - Francesc Miralles.
Páginas: 197.
Editorial: SM.
ISBN: 9788467563078
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone. Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños. Es uno de esos libros que me apetecía mucho leerlo,pero que no sabía que iba a encontrarme y es que las pocas páginas que trae y el tipo de edición que tiene,me echaba un poco para atrás.
Pero cuando comencé a leerlo,ya no lo podía soltar. Y es que aparte de que se lee en un suspiro,tiene una historia que engancha.

Ten compasión por todos los seres humanos,tanto los ricos como los pobres,ya que cada cual carga con su propio sufrimiento”

Yo normalmente no pongo los marcadores en las citas que mas me gustan,pero con este libro e tenido que hacerlo.. Tiene frases bien bonitas.
El hecho de que el libro este escrito en forma de mensajes,atrae bastante,ya que es una idea diferente y original,que visto su lado bueno,en una hora el libro esta leído y además,con una sonrisa en la cara.

Conocemos a Elia,una chica que a estado en coma y que cuando despierta tiene una gran laguna en su mente. Vuelve a su vida,a su rutina,a sus amigos. Pero tiene una sensación bien rara en el cuerpo y es que a perdido 3 días de su vida,3 días de sus recuerdos han sido borrados. 
No recuerda de los tres días antes del accidente
¿Que fue lo que paso en realidad? 

Decide descargarse una aplicación para su móvil,que es de mensajería instantánea y comienza a chatear con sus amigos.. Y con un desconocido. ¿Quién es Phoenix?

A veces confundimos querer estar solos,con la necesidad de querer estar con la persona adecuada”

Al ser un libro cortito,no puedo contaros mucho,ya que se desmantelaría toda la trama.
Lo que si puedo decir,es que aunque es un libro escrito a cuatro manos,esta bien logrado. Amor,misterio,ternura y superación.
En un principio es una narración que quizás puede llegar a resultar algo confusa,pero cuando pasó un par de páginas ya me vi sumergida en toda la historia y con mucha curiosidad.

Se podría decir que es una historia bien sencilla,pero que tiene ese toque que hace que nos sintamos especiales. Y no por la historia en general,si no por esas frases y reflexiones,que Javier y Frances,han sabido incluir en la historia.


8 comentarios:

  1. Hola guapi!!

    Este libro lo leí hace poquito, y me gusto aunque el final lo vi un poco precipitado!!

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me acabo de decidir..porque mi ultima experiencia con este autor no fue muy buena!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara, yo tengo mis dudas al respeto así que no se no se... Muchas gracias por la reseña de todos modos^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡No sabes cuánto me alegra que te gustara! ^^ Yo creo que "la magia" de este libro es que de algo sencillo, hace algo muy bonito.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, parece una lectura sencillita y amena y espero que lo disfrute tanto como tu cuando lo lea :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantó este libro, lo leí en nada y realmente me parece una historia preciosa y aunque es sencilla realmente es genial y consiguió llegarme.

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene unas frases preciosas y no pinta mal.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.