Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hermoso final de Kami García y Margaret Stohl.

 Título: Hermoso Final; Dieciséis lunas # 4.
Autoras: Kami García y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Páginas: 357.
Precio: 16'90 €


 Hermosas Criaturas.
Hermosa Oscuridad.
Hermoso Caos.
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos,tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.
Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Por fin puedo decir.. ¡Que principio! He tenido que esperar al final de la saga,para poder decir que me enganchó desde el principio.
El final de Hermoso Caos fue de infarto. Ethan asumió el control de sus acciones y quiso dar su vida a cambio de que el orden del caos se reorganizara de nuevo y así todas las personas de su entorno podían tener una oportunidad. Pero, ¿Hasta donde es cierto,que eso era lo que debía de hacer Ethan?

Ahora Ethan es un ente que vaga entre las sombras. Y solo quiere hacer una cosa. Decirle a su amada Lena,que el está bien,que está presente. Pero no puede,no tiene la fuerza suficiente,así que con la ayuda de una persona muy querida para Ethan, descubren la forma de hacerle llegar unos mensajes a Lena y a Amma.

Siempre hemos conocido la visión de Ethan,se chico caprichoso. Pero en esta ocasión,quedé enamorada de la historia,ya que las escritoras,decidieron dar una parte de el libro a Lena para que nos narrara su punto de vista.
Ahora ella no es típica chica,llorona que se compadece de si misma.
En esta ocasión,se arremanga las mangas y mete sus manos en el meollo de la cuestión... Buscar la forma de contactar con Ethan y traerlo de vuelta desde el mas allá,junto a Amma, Macon,Link y los demás amigos.

Cada uno ha tenido su propio protagonismo. Ethan ha tenido que sortear un camino lleno de espinas y descubrir cosas nuevas de su vida.
Lena,tiene que buscar una solución,por mu peligrosa que sea.
Link,Ridley y John,codo con codo,a pesar de que se llevan como el perro y el gato.

Lo bueno,es que por una vez,no se ha ido metiendo mas dudas en la historia,si no que se ha ido resolviendo cada punto de intriga. Si que hubo una cosa que quedo abierta en el aire y que me hubiese gustado saber. ¿Por que ese final de Ethan? ¿Quién mando a hacerlo?

Pero sin duda,es un final de saga muy esperado para mi y muy satisfactorio que por primera vez desde que me metí en el mundo Caster,me quedé con ganas de mas.
Claro,que tiene sus puntos malos. Por ejemplo,que se debieron de dar prisas para cerrar la historia,ya que pasaba todo un poco rápido.

Mi opinión de la saga: Cuando acabo un libro,me digo yo,que viene la reflexión. Que me gustó y que no. Y con este libro,no solo reflexiono si me gustó,si no que e tenido que pensar en una saga de cuatro libros y descubrir lo que me a parecido.. Y diría que me a encantado.
Podría decir perfectamente que el libro con 100 páginas menos,hubiese estado genial. El libro dos,Hermosa Oscuridad,para mi sobró medio libro y es que apenas aportó nada,solo mas dudas.
Y entre el libro 2 y el libro 4,se pudo haber sacado un solo libro.. Me hago un lío,pero es lo que siento. Que hubiese sido trilogía.

También diría que la saga en general,tiene una buena idea,una buena trama. Pero es soso. El amor que hay entre la pareja,me parece algo floja y es que se aproximan al fin del mundo,para poder estar juntos,se habla del pasado y del futuro,pero no del presente. Me hubiese gustado leer un poco mas sobre el día a día de Ethan y Lena. Que digo yo,si,son 4 libros. Pero a sido un caos total,corriendo de un lado a otro.
No es que este mal,pero la acción que le añadieron a los libros,le faltaba el toque que dijese “guau”.
Y aunque me encantase la historia,sus personajes no tanto,son algo fríos que no me han llegado a enamorar.

Una saga,que podía haber dado mas de si.

Agradecimiento a Espasa,por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Espero poder ponerme pronto con esta saga. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    a mí me gustó pero no demasiado porque esperaba más
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^-^
    En este libro me encanto que una parte estuviera narrada por Lena, ya que se nota que ha evolucionado un montón y que lucha por lo que quiere :)
    Para mi es una saga de notable, ya que esta bien pero se lo podía haber sacado mas jugo pero aun así me gusto mucho :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que suerte que te gustara tanto, a mi me gustó mucho el comienzo y algunas partes pero el resto pufff. Me gustó mucho el mundo que han creado pero como dices es una saga que debería haber dado más de si y luego cuatro libros esperando ver como termina para que acabe a las carreras ¬¬ ¡Pero sigo diciendo que si me gusta el mundo! ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta saga cada vez
    me gustaba menos :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa

    esta saga no me termina de llamar la atencion, pero me alegro q te haya gustado

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estaba buscando las reseñas que había de esta saga,porque en breve empezarè con ella.
    Y me he topado con esta reseña.Que es un poco sosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. no comence con esta sga porque he oido de todo acerca de estos libros... pero parece q este esta bien.. no se entonces q haré ;)

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de convencer nada esta saga.. así que dudo que me anime con ella.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no me termina de convencer. Me leí la primera entrega y no me gustó nada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.