Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Hermoso caos de Kami García y Margaret Stohl.


Titulo: Hermoso Caos; Dieciséis lunas #3.
Autoras: Kami García y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Páginas: 415.
Precio: 17'90 €
Isbn: 9788467037166.
<< Es curioso cómo en Gatlin
las cosas buenas van unidas a las malas.
Tanto es así que algunas veces es difícil
distinguir cuál es cuál>>.

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado
a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían
en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa,
las palabras <<extraño>> e <<imposible>> adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas
asuelan la ciudad, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más
evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

Se dice,que las segundas partes nunca fueron buenas. Y en esta saga se lo han tomado al pie de la letra. Y es que Hermosa Oscuridad fue en su justa medida,decepcionante. Y es que esperaba mucho de el,que se resolvieran ciertas dudas y no fue así.

Pero e tenido que esperar hasta el tercer libro para decir !guau! ,que libro,que trama,que intrigas.. Que todo.
Recuerdo que al principio,me vine abajo,por que no me atraía nada,pensé que sería como Hermosa Oscuridad,que sería pesado. Pero para nada. Eso si,las primeras 50 páginas me costó un poco,pero luego iba ascendiendo todo y ya no podía soltar el libro. El día que iba a acabarlo,tenía que salir y no quería. Solo quería leer y leer. Una pena,que cuando me puse a acabarlo,solo me quedan 40 páginas. Y me dejó con ganas de lanzarme a por Hermoso Final.

En este libro nos encontramos con un Ethan completamente diferente y algo mas maduro. Por que el pobre me caía fatal. Pero en este libro vemos como Ethan se hace mas responsable y aunque me sigue pareciendo un caprichoso,me ha gustado saber que por una vez es el protagonista y que se hace cargo de la situación.

Seré un poco sangrienta,pero cuando hay algo del fin del mundo en un libro,ya es que me atrapa. Y en este libro nos podemos encontrar como en Glatin, las plagas de bichos,los terremotos,los calores insoportables y los ríos secos,se apoderan de la historia.

Cuando a Lena le toco cristalizar,por culpa de Abraham, no se decantó por nada,ni oscuridad ni luminosidad.
Y a consecuencia de lo que a pasado,el orden de las cosas se a destrozado.
Ahora por fin,sentí que Ethan es el verdadero protagonista de la historia y defiende su postura y mas,por que el también pinta en el mundo Caster.
El chaval me parece un crío enamorado y calzonazos (como diría Flashia) y en este libro,toma las riendas de su condición de Wayward y decide ser responsable.

Por otro lado,no hemos perdido a Liv ni a John Breed,cosa que me a encantado,ya que son unos personajes muy misteriosos.
Ridley también toma su propio lugar en la historia,después de que Serafine le arrebatase sus poderes,se ha vuelto una persona horripilante. Pero aun así,me sigue gustando mucho.
Para la bibliotecaria,las cosas se han vuelto demasiado peligrosas. Y es que han decidido que es culpable de traición al mundo de los Caster. ¿Pero por que?
Amma también esta cambiando con la destrucción de el orden de las cosas, ella sabe cosas que se prefiere guardar par si misma.. Por ejemplo,el por que del cambio de Ethan. ¿Por que a pasado a ser zurdo en vez de diestro,como siempre?
¿Que pinta John en toda la historia,que trae consigo? ¿Que pasará al final con la historia de amor entre Ethan y Lena? ¿Que es lo que pasa con Ridley para que sea mas oscura que cuando tenía poderes?

Sencillamente este libro me a encantado. Y estoy deseando ponerme con el final y descubrir todo lo que tiene que resolverse. Que espero que sea tan bueno o mas,como este. Y dicho sea de paso,que sea hayan puesto un final muy bueno y que no me deje con ganas de mas.



9 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente, pero creo que me gustaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado...a ver si me leo el primero de una vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Cómo bien sabes este libro me ha gustado mucho y estoy deseando leer la ultima parte de esta saga.
    A mí Ethan siempre me ha gustado como protagonista, así que en este libro me ha parecido que sigue en su linea, ya que siempre lo he encontrado muy completo jaja
    En cambio Ridley en este libro me ha gustado mucho menos que en el segundo :S
    Y Link me encanta, al final acabara gustando más que Ethan jajaja
    Y Lena ha pegado un gran cambio del segundo libro a este, ahora sí que es una buena protagonista femenina ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Ains... tengo los cuatro libros, pero solo he leído los dos primeros, y hace mucho así que creo que cuando retome el tercero ya no recordaré nada >.<
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es la primera reseña que leo que esta entrega es estupenda, pero es que yo no pude pasar del primer libro. Me aburrió mucho y decidí no seguir con la tetralogía.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado con las ganas de leerlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! te acordaste de lo de calzonazos jajaja Sobre el libro a mí no llego a gustarme mucho, aunque el cambio de Lena si que me ha gustado la verdad y ya puedo soportar a Liv xD ¡El sábado ya empezamos con Hermoso final! La verdad es que tengo ganas de ver como se resuelve todo.

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. No he podido comenzar esta saga pero lo estoy deseando ya que no dejo de ver los libros por todos lados.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.