Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Rastro de Maggie Stiefvater,

 Título: Rastro #2 Trilogía Los Lobos de Mercy Falls.
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 425.
Precio: 15'95€
ISBN: 978-84-675-4364-3

Reseña Temblor aquí.

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.

La lectura de esta trilogía fue un reto que me puse ya hará dos meses. Me propuse traer las reseñas seguidas,pero entre una cosa u otras,no las terminé. Y lo que decía de Temblor, me encantó esta segunda parte me gustó también bastante,pero me resultó un poco mas lento y lo note en diferencia con Temblor,que lo leí en dos días.

Maggie Stiefvater a escrito una trilogía que para mi gusto,me a parecido muy buena y con una historia de lobos cargada de amor.

En esta segunda parte se une un chico mas al grupo, por lo que antes,que los capítulos estaban narrados por Sam,Grace e incluso Isabel. Ahora añadimos a Cole,un chico que me a encantado.
Los capítulos sigue siendo cortos y con la misma edición preciosa. Cosa que atrae bastante cuando abres el libro.

Seguimos conociendo la historia entre Sam y Grace.. Ese chico lobo que muchos años atrás enamoró a Grace.
En Temblor,acabó de una manera bastante intrigante y especial, dejaba con ganas de leer su segunda parte. Pero pasaba páginas y páginas y no encontraba ese punto de acción que hace que nos peguemos a las páginas.

Grace y Isabel tenían un plan para que Sam sobreviviese a ese último invierno.. Ya que cuantas mas veces te conviertes en lobo,antes dejará de ser humano para siempre. Así que las chicas,probaron una cura.
Sam tiene que empezar su nueva vida,pero con ese riesgo de no saber que pasará y esa añoranza. Pero ahora las cosas se complican,ya que Grace sigue deseando lo que siempre a querido.. Unirse a la manada. ¿Se transformará Grace en loba? ¿Que sucederá con Sam? ¿Quién es ese lobo muerto que a aparecido en el bosque?

Isabel sigue siendo esa niña de papa,pero con bastantes problemas. Aparece haciéndose notar, tomando decisiones serias y afrontándose a sus miedos.
Cole es el nuevo lobo de la manada,que desde el primer momento notaremos como es un alma atormentada y egoísta. Pero que tiene una mente brillante y ayuda a resolver ciertas dudas.

Rastro es un libro mas suave, pero con un final increíble. Pero sin dudas,con 100 páginas menos,el libro hubiese estado algo mejor,ya que hay huecos que no eran del todo necesario.
Pero tampoco a estado del todo mal. 

12 comentarios:

  1. Hola, a mí esta segunda parte me gustó mucho más que Temblor, pero por las reseñas que leo, ¡parece que he sido la única! A mí el primer libro me pareció bastante empalagoso y lo de los lobos y el frío no me atraía, sin embargo, la segunda parte añade a Cole, que es un personaje que me pareció totalmente diferente a lo que se nos ofrecía con anterioridad, así que esa contraposición me llamó mucho la atención, además de que Cole es un personaje completo y con carisma.

    Ahora me estoy leyendo Siempre y su personaje sigue siendo de mis favoritos, a la vez que me interesa más la trama de los lobos. Creo que es una serie que puede que no sea tan buena como esperan algunos, pero es mejor de lo que yo me esperaba.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buenas criticas, pero aun así no me acaba de llamar nada esta saga..

    bss

    ResponderEliminar
  3. A mí esta segunda parte no me gustó demasiado. La lectura se me hizo pesada y lo encontré demasiado empalagoso. Lo único bueno que encontré en Rastro: Cole. Un personaje muy bueno.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo siento decirte que te doy la enhorabuena por tenerlo en un reto, pues para mí fue todo un reto leer la trilogía entera. no me gustó demasiado, aunque hay reflexiones bonitas y tal, es demasiado tranquila y falta de acción. Espero que pronto leas la última parte

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, me alegro de que haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante también, aunque no tanto como la primera parte... pero los personajes son tan adorables y carismáticos, que el recuerdo que tengo de la lectura es muy bueno :3

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tanto como Temblor, no sabría por cuál de los dos decantarme... :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. He leído la reseña un poco por encima porque no quiero spoilearme (tengo esta saga pendiente).
    Creo que casi todos coincidís en que la segunda parte es un poco más floja que la primera. En fin, espero que el último tenga un buen final!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo muy beunas críticas de estos libros. A ver si me animo aleerlos.

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leer esta trilogia,y lñas portadas son muy sencillas pero bonitas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía pero por lo que veo el mejor de todos es el primero, aunque así leeré los tres :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.