Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 17 de octubre de 2013

Mi custodio de Laura Nuño.

 Titulo: Mi Custodio. ( Los Ocultos #1)
Autor: Laura Nuño.
Editorial: Pámies.
Numero de páginas: 384.
Precio: 17'95 €
ISBN: 9788415433293

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino, mi luz. La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude...Ya no puedo soportarlo más.

Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importaría las consecuencias ni el castigo que me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.

¿Podré llegar a alcanzarla?



¡Que libro! Sin lugar a dudas,me a encantado. Cuando leí la sinopsis de este libro pensé “bueno,otro mas de demonios” pero con una escritora Española y por eso habría que darle mas oportunidad (viva el producto nacional) .
Cuando ya tenía el libro en mis manos,leí con calma la sinopsis y decir que me cautivó mucho.
Empecé a hacer esas comparaciones que nuca se deben hacer, pero cuando ya llevaba varias páginas,dejé atrás esos libros que sin querer te vienen a la mente.. Y comencé a mirar este libro con adoración.
Aunque debo de reconocer que entre la historia y yo,hay amor y odio. El protagonista me a resultado ser muy arrogante,chulo e insoportable. Pero luego en el fondo,es un amor de chico. Por eso a veces no sabía que sentía con Ronan, ya que me gustaba en su justa medida. Creo que es difícil explicar el por que un tipo tan odioso acabó gustándome mucho.

Cuando el sol se oculta,ellos ya son libres. Esos seres ocultos que salen de caza por la noche. Y es que en Madrid,como en otros lugares,hay seres inmortales que están ansiosos de quitar las vidas a los humanos.
Pero hay están los protectores de la humanidad,los Ocultos. Chicos (quien dice chicos,dicen seres de otro tipo a nosotros,en este libro no solo hay un tipo de inmortal) que salen cada noche a dar caza y a dejar Madrid limpia de escoria.
Ellos están para proteger a la humanidad de la mano de esos chupasangres y demonios. Están compuesto de varios seres que conocemos, como licántropos, bestias, vampiros,princeps,custodios. En este libro,no habrá solo un tipo de persona y eso es lo que nos da para saber que es una historia muy diferente a lo habitual.

Una de esas noches, Ronan tiene que salir de patrulla por su zona. Y un olor diferente le llega a su nariz.. Cuando trata de seguirlo,se encuentra que es un chico que esta a manos de unos Corruptos. Cuando ya se encarga de ellos,descubre que su víctima,de chico no tiene nada.

Alba es una chica que no tiene ni un solo pelo en la lengua (viva las chicas con carácter) y sabe lo que paso noches atrás, como recuerda aun lo que vio, un hombre extraño cortando las cabezas a otras personas.
¿Pero por que Alba recuerda esas cosas si Ronan a usado a Niebla? ¿Que es lo que tiene Alba de especial?

Ronan es un antiguo guerrero Astur. Hace 2.058 años decidió vender su alma a cambio de la inmortalidad y desde entonces no puede hacer otra cosa que proteger a los humanos de la escoria que acechan de noche para robar las almas de las personas. Viviendo en la soledad con sus amigos los Ocultos.

Hasta el día que se cruza en el camino de Alba y todo empieza a cambiar.
Ella tiene 24 años y a su espalda tiene una buena carrera como historiadora y escritora,cosa que me encantó. Por las noches,cuando ya no puede dormir,le viene a la cabeza una historia,que necesita escribir todo el tiempo. Tanto lo sueña,como lo recuerda, ya que es una cosa extraña lo que le esta pasando con esa historia.

¿Que tiene que decir Ronan sobre esos recuerdos que habitan en la mente de Alba?

Este libro es puro amor,quitando las escenas de acción y de cabezas cortadas,la historia entre nuestros protagonistas tiene mucho sentimiento. Pero no todo es oro lo que reluce,que por que haya amor,no quiere decir que se tengan que tratar bien.
Se hablan de una manera distinta a lo normal. Con insultos y quejas por ambas partes, cosa que me desagradaba por parte de Ronan, ya que por una parte era un hombre encantador y por otra parte,nos encontrábamos con un tipo chulo y creído que me daban ganas de estrangular.

- ¿Y si luego salgo dañada,Rafa? ¿Y si luego me abandona? ¿Y si...?

- Ay,amiga. ¿Que importancia tendría,si has tenido la oportunidad de ser feliz al menos una vez,Alba? Es el precio que hay que pagar por... vivir. “

Un libro que no solo se basa en la supervivencia de la humanidad, si no que los propios personajes corren peligro. Alba, Ronan e incluso los demás ocultos como Dru y Keve (¡oh dios mio!) .

Esta historia esta plagada de momento dulces y frases preciosas e incluso irónicas. Y viniendo de una escritora española,hace que sintamos la historia mas cercana a nosotros. En algunas ocasiones pensaba “¿Como puede Laura escribir justo lo que yo siempre pienso?”.

Ya estoy ansiosa de leer la segunda parte,que aunque sea una saga, se pueden leer de manera independiente,ya que este libro a quedado con final cerrado y con un posible punto de dos futuros protagonistas. Creo que por eso me voy a tirar de los pelos y por que Laura a dado ciertos detalles en Facebook,sobre Keve.. Y ya muero de amor.

Agradecimientos a Pámies por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Wowwww, loca me has dejado con la reseña!! Muchas gracias, Jenni!!! No sabes cuánto me alegro!! (Pero miedo me da... porque si a este le odias, que es adorable, al siguiente....)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de hacerme con él!!! La verdad es que estoy leyendo reseñas bastante buenas, y me pica la curiosidad, no es un género que normalmente lea, pero siempre hay una primera vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si tú no quieres a Ronan, ¡¡ya me lo quedo yo!! jajajaja Es una pasada de libro, ojalá salga pronto el segundo *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me llamó la atención, porque pensaba que sería otro libro más, pero al parecer me equivocaba

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena tiene este libro :D
    me encanta y lo quiero !!
    Un beso, me paso :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta! Me lo apunto para mas adelante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Muero por leer este libro *-* me llama muchísimo.
    Me alegra que te gustase tanto =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.