Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Temblor de Maggie Stiefvater.

 Título: Temblor; Los lobos de Mercy Falls #1
AutorMaggie Stiefvater.
Editorial: SM
Páginas: 430
ISBN: 978-84-675-3973-8
Precio: 15'95€


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico, se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo

Si digo que es impresionante,¿Abarcaría a todo lo que quiero expresar?
Hace algunos años,cuándo salió este libro,lo leí, al igual que cuando salió el segundo, Rastro. Pero Siempre,no lo tenía leído y tenía muchas ganas de saber como iba a acabar la historia de Sam y Grace. Así que me puse como reto,leerme los tres libros en una semana y lo conseguí y con una sonrisa en la cara,por la preciosa historia de la que trata Los lobos de Mercy Falls.

Grace siempre a estado ansiosa por que llegase el invierno y así,su lobo favorito,el de los ojos de color amarilo. Ese lobo que la mira cada vez que adentra en su bosque,o que aúlla por las noches.
Grace está enamorada de la vida lobuna,por que hace años,tuvo una experiencia próxima a la muerte y fue rescatada por un lobo. Y ahora,solo está pendiente de que aparezca él.

Sus amigas creen que solo está obsesionada y le piden que deje el tema estar. Pero ella cree tener razón el lo que piensa y cuando un chico de su instituto es atacado y los policías proponen abatir a la manada, Grace decide investigar los sucesos,aunque se meta en serios peligros y problemas.
Y en el momento en que se rinde ante esa cacería,conoce a Sam,un chico herido.. Con los ojos amarillos.

Desde ese momento Grace se sumirá en una investigación sobre que une a su lobo con Sam. Y en especial,que tiene que ver Jack con la manada.

Jack es hijo de alguien importante en Mercy Falls, y desde que misteriosamente su cuerpo desapareció, Grace necesita conocer las respuestas.. Pero quién quiere respuestas,es Jack, cree que Grace sabe de una cura contra la licantropía.

El problema es que cuando llega el verano,los lobos dejan sus cuerpos humanos y se transforman. Y mientras mas inviernos pasan siendo lobos,menos veranos son como humanos ¿Cuándo llegará el fin de los veranos de Sam?

Aparte de Sam, Grace y Jack, tenemos a Isabel,la hermana de Jack, una chica demasiado odiosa,valiente y aunque trate de negarlo,ayuda a quién quiere. Es un personaje que me a caído realmente bien.
Grace,a pesar de que tiene cerca de dieciocho años,es bastante madura y responsable,ya que sus padres viven en sus mundos.
Beck,es amigo de Sam,es el cabeza de la manada y cuando todos son humanos,recurren a él.
Rachel y Olivia, son las mejores amigas de Grace, ambas no creen nada sobre los lobos, pero las cosas pueden cambiar cuando menos te des cuenta.

Es una historia,que me a parecido preciosa,aunque sabía como era la historia,cuando empecé la primera página,volví a sentirme enganchada. Siendo de licantropos,no hay nada de oscuro en ello,ni dolor de la transformación, es una hostoria dulce,con toque de romanticismo.
No hay acción,toda la trama sigue en el punto de Grace con su obseción por los lobos y una lucha entre cazadores y supervivencia lobuna.





15 comentarios:

  1. Hooooola ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo esperando en la estantería. Tiene muy buena pinta, y si es tan bonito como dices... ^^ A ver si lo leo pronto ^^
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Diooos, este libro me persigue, llevo detras de el 2 años y no hay manera humana de que lo consiga y lo lea de una puñetera vez. Sera nuestro tragico destino elde no encontrarse nunca? XDDD, estoy como una cabra. Me encanta la reseña,me has recordado un libro al que le tengo mucha mucha gana. Un beso cielo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace poquito pude leer este libro y me encantó ahora estoy por la mitad de Rastro y ya tengo ganas de leerme el tercero y conocer toda la historia.

    Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Como bien sabes tengo unas ganas enormes de leer esta trilogía, ya que el tema sobre que trata me encanta :)
    Espero conseguirla pronto y a ver si me gusta tanto como a ti, preciosa :)
    Muchas gracias por la reseña ^-^
    Un beso enorme mi niña (L)

    ResponderEliminar
  5. La verdad me gusto la trilogia pero reconozco que el tercero fue el que mas me gusto.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama muchísimo este libro, pero no se si provar a esta autora con esta triología o con la nueva, ya veré que hago. Muy buena reseña ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace bastamte tiempo y me gustó mucho, a ver si continuo con la saga.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy deseando ponerme con esta trilogía :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer el libro, y más ahora que he visto tu reseña, aunque seguramente lo deje para más adelante porque hace nada que leí un libro sobre lobos y no me quiero abrumar.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hace ya bastante que leí este libro, pero con él morí de amor ♡ Es de esos libros donde los dos protagonistas son super tiernos entre sí y eso me gustó un montón ♡ A parte que entremezcla los lobos y ya eso le dio un plus para que lo acabase leyendo :) Espero continuar con la saga muy pronto para poder continuar disfrutando de la historia de amor entre Grace y Sam :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. yo me lei el primero y me gusto pero no me apasiono, es mas no he seguido con la saga, pero bueno quizas algun dia me arrepienta jejee besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó, aunque no tanto como a ti, pero me gusto mucho. Eso sí, para mi esta bien con el final que tiene, asique no me he leido el resto, que luego me cabreo porque siento que son libros de reyeno...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya la has definido perfectamente, es impresionante :) es un libro hermoso pero triste, con unos personajes entrañables, una pluma poética... ¡espero tus demás reseñas!

    ResponderEliminar
  14. Tengo el presentimiento de que va a ser una trilogía que me va a gustar, a ver si antes de fin de año puedo conseguir los libros.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.