Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 24 de marzo de 2013

Obsidian de Jennifer L. Armentrout.

Titulo: Obsidian. Saga Lux 1. 
Autor: Jennifer L. Armentrout. 
Editorial: Plataforma Neo. 
Precio: 17'90 €
ISBN: 978-84-15577-52-2
Páginas: 448

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Si digo “menuda maravilla” ,¿podría abarcar todo lo que siento con este libro? Porque vamos,me a encantado desde la primera página.

Es uno de esos libros,que sabes que te va a encantar,pero que prefieres esperar un poco,para estar mas cerca de su continuación. Vale,por esa parte,no lo había empezado,porque yo me llamo Jenni Impaciente y estaría tirándome de los pelos por saber que ocurriría con el final. Pero después de que Bells me hablase tanto de el (quién dice hablar,puede decir tranquilamente amenazar ^^ ),pues ya no e podido aguantar mas y lo empecé.. esa noche me leí más de 100 páginas,no podía parar,hasta durmiendo soñaba con el libro (bueno,exagerada). Ya me había dicho ella,que me iba a encantar el libro y que me enamoraría de Daemon.. y vaya que si acertó.

Hay tópicos,cierto amor imposible,cierta caza al malo o eso de que el amor debe estar en secreto,pueblo lejos de todo.. No voy a mentir,que cuando lo empecé hice comparaciones,hasta con el coche. Pero luego cerré mi mente y me centré en esta historia,que me gustó muchísimo mas. Porque si me paro a pensar que tiene de parecido este con los otros libros,pues lo cierto es que no lo disfrutaría.

Conocemos a Katy,una chica que recientemente a sufrido la pérdida de su padre y junto con su madre,deciden empezar en otro pueblo,en otra casa. Para la joven,no es nada fácil,tener que empezar de cero,dejar a sus amigos,por otra nueva vida temporalmente,sin internet..
Cosa que para ella es importante,porque ¡ole! Una protagonista con un blog literario. Con sus IMM,sus reseñas,sus recomendaciones.. quizás este sea un motivo por el cual a muchos nos habrá encantado el libro. Alguien como nosotros,que ama la lectura.

Días después,la madre de Katy,le recomienda salir y conocer gente,por ejemplo,sus nuevos vecinos de su misma edad. Y es lo que hace,llamar al timbre de la casa de al lado. Pero no todo es agradable,ya que el chico guapísimo que abre la puerta,es realmente grosero con ella.

Ese día,mientras sigue enfadada,haciendo la compra,pues conoce a una chica habladora,pero simpática. Es su vecina Dee,la gemela de Daemon,su vecino. Hablando y hablando,hacen buenas migas,por lo que Dee se siente realmente feliz,ya que quiere una nueva amiga.
Pero para su desilusión,Daemon,se meterá de lleno a estropear la relación. No quiere que Kat,se acerque a su hermana y la empieza a tratar con desprecio.
Pero nuestra protagonista se ve metida en un lío y ¿quién la salva? El vecino guapo,Daemon.

Aunque normalmente los primeros libros de las sagas,son introductorios,con este me e llevado una grata sorpresa. Nos cuentan mas de lo normal,e incluso conoceremos a otra raza que siempre a estado en la sombra de los vampiros. Bienvenidos sean los alienígenas.
Si este libro es tan increíble,¿que nos traerá su segunda parte?
Lo que si falta y es lo que lo hace maravilloso,es la relación de nuestros protagonistas ¿Habrá amor entre Daemon y Katy? ¿Que secretos traen los vecinos?
En algunas ocasiones es el vecino encantador,el que acaricia suavemente.. Pero al momento siguiente es antipático y grosero,que la deja siempre indefensa. Por lo que nunca iba a saber que pasaría con los chicos. Pero la tensión sexual entre ambos,es bastante diferente a lo que nos solemos encontrar en los libros juveniles.

Un libro ágil,completo y que atrapa desde la primera página,apto para pasar las siguientes horas leyendo,con una sonrisa en tu cara. Porque el amor,lo imposible,la acción y los secretos,son los ingredientes necesarios para que esta sea una novela perfecta.

Ya tengo muchas ganas de leer mas sobre esta autora.


Agradecimientos a Plataforma Neo


13 comentarios:

  1. Quiero leerlo ya, ya, ya, yaaaaa!!!. Jejeje.

    Gracias por la reseña preciosa.

    Muaaacks!.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo, me alegro mucho de que te haya gustado :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me pongo pronto con él, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya de por si me llamaba la atención este libro, pero después de tu reseña, no veo el momento de empezar a leerlo!! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Yo lo leí hace tiempo y me encantó :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. Lo leo poco después de que saliera y también me encanto :) estoy deseando a que publiquen el segundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de críticas que he leído de este libro son geniales y eso de que Katy sea bloggera me llama muchísimo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. aish daemon meses despues de leerlo sigo suspirando por el.
    si yo cuando te dije qe era genial era por algo jaja.
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo contigo en que es un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyy otro libro que tengo que leer cuanto antes, pero es que es una saga tan larga que me da pereza ^^

    ResponderEliminar
  11. Que ganitas lo tengo, despues de leer tantas reseñas buena mas todavia, espero poder leerlo pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Sí que te ha gustado esta novela. Yo tengo curiosidad por leerla, a ver si lo consigo y lo leo. Espero que guste tanto cómo a ti, neni :)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.