Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 25 de febrero de 2013

Hombre lobo, el furtivo de Pedro Riera.

Titulo: Hombre Lobo, el furtivo.
Autor: Pedro Riera.
Editorial: Edebé.
ISBN: 978-84-683-0193-8
№ páginas: 368
PVP: 15,90 €



Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Pedro Riera nos narra en esta primera novela, una historia sobre la juventud, sus procesos de cambio y sus sentimientos, rodeada de un ambiente de verdadera angustia. 
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo. 
 
Llevaba bastante tiempo detrás de este libro,porque aunque la portada es bien sencilla,tiene un puntillo de intriga que me captó y cuando empecé a leerlo,me enganchó. Pero no es un libro que me haya echo decir “uau”,porque en ciertas partes quería mas sangre y mas acción,ya que es un poco carente de amor,pues al menos que hubiese añadido esas ansias que me aportan en los libros. 
En ciertas partes decía, "ahora pasa esto" y te debas cuenta de como se cambiaba las tuercas. Predecible en alguna parte,pero con bastantes sorpresas.

La portada dice bastante del libro,pero su sinopsis igual y por un lado se espera que el libro sea un poco sangriento,depredador.. Pero en eso,es algo que decepciona,con unos capítulos cortos que hacen que quieras seguir leyendo mas,porque te dejan siempre con el toque de intriga.

Ya estoy acostumbrada a que cuando leo sobre hombres lobos,cada vez la cosa va mas de amor,que de lo que quisiera,como la acción.. y este libro me a dado ese toque diferente que tanto quería,a pesar de que hay amor,es algo que casi queda un poco de lado. Cuenta mas la sed de venganza y los misterios.

Eduardo,es un chico que se quedó sin padres siendo bastante joven,por lo que lo dejaron a cargo se su tía Sara,pero ella decide marcharse a una casita en el bosque y allí criar a Eduardo. Su vida es normal,le apodan “furtivo”,porque su padre fue cazador y el sigue sus mismos pasos,cuando necesitan carne,sale a cazar.

Pero un hombre y su hija,llegan al pueblo. Alba es bautizada rápidamente como “Morticia”, ya que su primer día de clases,va vestida de negro y al segundo día,lleva colmillos de vampiro.. Pero bajo la fachada de chica rebelde,se encuentra una chica dulce,amargada y hasta enamorada.
Eduardo,que siempre a estado enamorado de Natalia,se da cuenta de que Alba si que merece la pena,pero la chica no se lo pondrá nada fácil. Y menos si las chicas de su clase,como Diana o Natalia,le hacen la vida imposible.

Los amigos de Eduardo son demasiado atrevidos, Arturo,Gustavo y Luis, y una noche se meten a robar en el museo de Hombres Lobos y desde esa noche,se desata el caos.. Se han enterado de que el padre de Morticia es un cazador de hombres lobos y deciden darle un susto,pero la jugada no sale bien y acaba por desmantelarse los mas oscuros del pueblo y de la vida de Eduardo.

Para ello,contamos con las hermanas Paz,un loco que anda dejando pistas por el pueblo y misterios.. muchos misterios.
Eduardo,junto con el padre de Alba,se mete en una aventura peligrosa,donde saldrá mal parado. Y con un final,que te hace morderte las uñas.

Lo que menos me gustó del libro,fue la edad de Eduardo,un chico de 14 años,que anda solo por el pueblo de caza o en busca de hombres lobos. Y posiblemente lo que mas me haya gustado,a sido que el autor describe bien las escenas sin llegar a ser demasiado empalagoso,de repente te encuentras en una cama llorando,como en un bosque con un aliento depredador detrás de ti.
Y que el amor,a pesar de que lo hay,a quedado un poco fuera de lugar,pero de la manera que acabó,creo que su segunda parte tendrá mas amor y superar retos..
Se trata de una trilogía.

Agradecimientos a Edebé,por el ejemplar.


2 comentarios:

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.