Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 7 de enero de 2013

Ex Libris de Sandra Andrés Belenguer.


Título: Ex Libris.
Autor: Sandra Andrés Belenguer.
Editorial: Everest.
Páginas: 396.
ISBN: 9788444148481
PVP: 14'96€







Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. 

Lara vive en Paris, ciudad a las que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. 

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. Su cartel es un libro abierto con las letras "Ex libris" y dos interrogaciones en él. Aunque la tienda parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...



¿Cuantas veces has estado en mitad del libro,has cerrado los ojos y has deseado poder formar parte de la historia? ¿Cuantas veces al acabar un libro,has querido ser tu quién diese el toque final?
Esto mismo es lo que nos encontramos en este libro tan maravilloso.. Una historia diferente,que te atrapa desde la primera página,tan intrigante y tan llena de misterio.
No había leído reseñas completas de este libro,porque sabía que no pararía hasta conseguirlo y cuando me tocó en el sorteo,no caí de mi alegría. A pesar de que lo e leído en épocas navideñas y que e tenido poco tiempo,lo disfruté al máximo.. me enamoró. Y mas,porque de fondo tenemos a París.

Conocemos a Lara,nuestra protagonista de 16 años..
Ella tan solo desea estar sola para poder dedicarse a sus libros. Lo que mas quiere en la vida. Y gracias a su amor por los libros,la salvarán de una aventura realmente peligrosa.

Nadie la entiende y cuando por diversas circunstancias se traslada con su familia a vivir a Francia,desde España,cree que todo podría ser diferente.. pero no sabe hasta que punto sus pensamientos pueden llegar a ser reales.

Colegio nuevo,gente nueva,ciudad nueva.. todo lo que uno no desean normalmente o si,siendo Lara tan diferente a los de su entorno. Por lo que su refugio son sus libros y su vida está en cada lectura nueva que inicia.

Un día discute con sus padres y decide irse sola por la ciudad y va a parar a una librería extraña,pero a la vez atractiva para ella. Y más su dueño,Moiseur Blanchard,que pondrá a prueba la pasión de Lara por la literatura,haciéndole una preguntas de diferentes libros.
Cuando Lara deja al dueño de la librería satisfecho,la dejará elegir un libro de sus estanterías.. O mas bien al revés.. El libro la elegirá a ella.
¿Pero que hay tras la portada? ¿Porque esta sin acabar?

Lara esa noche se va a casa y en la soledad de su cuarto comienza su nueva novela..
Pero un sonido fuera de su casa.la hará asomarse a la ventana y descubrir algo que la dejará alucinando.. Y con intrigas,decide salir a la calle.
Pero cuando descubre ciertas cosas,da marcha atrás.. Pero descubrirá que se encuentra en una París diferente.

Es un libro que te hará tener mas de un escalofrío,porque hay escenas realmente despiadadas y con toques de terror. Pero eso no es todo,porque por fin Lara encontrará a alguien que la hará cambiar en muchos sentidos de su vida.

En ninguna parte e sentido escenas predecibles,me dejé llevar y me encontré con un montón de cosas sorprendentes,con enigmas y misterios.
Cierto es que la historia me pareció un poco rápida y algo ñoña,pero fue bonita la manera de mezclar el pasado con el presente.

Tengo que reconocer que el final me a dejado realmente impactada,creí que sería mas diferente.. Pero igualmente me encantó. Y mas,su epilogo.
Ya tengo ganas de volver a leer a los maravillosos Ex Libris,la puerta a la imaginación.
La portada me parece una preciosidad en toda regla,porque a mi que me encanta las máscaras al estilo Venecia. Y el interior esta muy bien cuidado,el tipo de letra para los inicios de los capítulos,la mezcla de colores de las páginas,negras,grises y blancas,con su significado.
Un libro que me a encantado. Y por supuesto,no será lo último que lea de Sandra Andrés.







19 comentarios:

  1. con lo bien que lo estáis poniendo todos ya hasta me siento mal por no haber podido leerlo todavía.
    me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. besos <:}

    ResponderEliminar
  2. Se que me va ha encantar! Pero con tu reseña tengo aún más ganas de tenerlo entre mis manos:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho creo que le puse un 4'5.
    Buena reseña.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  4. Ha sido uno de nuestros regalos de reyes, así que ojalá que nos guste también mucho :D Gracias por la reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. que ganas tengo de ponerme con el.
    seguro que esta genial.
    un beso cielo
    una reseña estupenda

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas *-*a ver si me lo compro pronto :3
    besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy a la espera de recibirlo. A ver si lo leo pronto :) ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda! Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó, pero no logré conectar con Lara y por eso no lo disfruté tanto como me hubiera gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, pero no tanto como a la mayoría. Me sentí identificada con Lara, pero no me llenó del todo la historia. Yo si que la noté predecible más de una vez...

    Un besote ^^ ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he leído.. aun xD
    Pero lo tengo pendiente ^^
    Espero que hayas empezado bien el año
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que ganas tengo de leerlo!!

    Gracias por la reseña cielo *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. A mi me apetece mucho leerlo,la portada es muy bonita!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece leerlo por como lo describes, muy bonito por cierto.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención este libro y más después de leer tu reseña. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  16. seguro que me gustaria (soy imma le en fb)

    losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.e

    ResponderEliminar
  17. Pinta genial, vi alguna reseña pero poca cosa y la verdad no lo descarto para nada leer en un futuro ^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.