Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 28 de diciembre de 2012

La vida imaginaria de Mara Torres.


¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.


Cuando empecé el libro,lo hice sin saber nada de el,sin conocer otras opiniones y aunque por su sinopsis pinta que es una historia de amor.. va mas allá de eso.
Reflexiones y cambios en la vida propia. De la conciencia. A pesar de que el libro me pareció un poco aburrido,me gustó hasta el punto de dedicarme solo a su lectura.. Y eso es raro en mi,pues soy de leer de dos en dos,pero me estoy retando a leer solo 1 y terminarlo por completo.
Hablo por mi cuando,te entregas a un libro depende de tu estado de ánimo. Por ejemplo hace una semana mi ánimo era pésimo,por lo que encontraba así a los libros. Pero con este fue diferente,me enseño varias cosas con la mentalidad de la protagonista. Cosas que suele pasar en la vida real. Extrañar a alguien,los engaños.


¿Que sería de ti si tu novio de años te pide un tiempo y ves que pasan los días y no tienes noticias suyas? Pues esto mismo le ocurre a Fortuna Fortunata (y si,se llama así) o Nata,para los amigos (menos mal ^^).
Es ella misma quién nos cuenta su historia,ella es quién cree tenerlo todo. Un trabajo como publicista estupendo. Un piso muy mono en el centro..
Y lo mejor,su novio Beto.

Pero cuando Beto,le pide un tiempo... todo cambia. Pero el se va,sin dar un motivo en especial del porque.
Los días pasan y Nata no tiene noticias de su novio. Entonces su vida empieza a cambiar para peor sin ella apenas darse cuenta. Aunque tiene a sus amigos que la apoyan,ella no levanta cabeza. Tiene a su trabajo que la puede animar,pero nada la hace cambiar.
Y entonces tiene visitas. Visitas que la harán darse cuenta de las cosas,de que en el fondo de su ser,tiene miedo al olvido.
No podrá seguir adelante con su vida,si no olvida a Beto. Por lo que precisa de ayuda para poder superar sus miedos.
En el camino se dará cuenta de la verdad,encontrará el porque y aprenderá que aunque lo vea todo oscuro,no esta sola.

antes de salir de casa,e batido un poco de detergente con agua y me he hecho una pompa de jabón para ir a currar”

Un libro totalmente diferente y como decía,aunque para mi fue algo aburrido.. Es por eso,porque es muy diferente a lo que leo normalmente. Eché en falta los toques de acción. Pero a estado muy bien,me reí con ciertos detalles,como cuando se iba volando en la cama a otra casa. Imagina cosas que le gustaría que pasara,pero que en realidad es fruto de su mente.



Agradecimientos a Planeta.



7 comentarios:

  1. No termina de llamarme, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto como sabes y me alegro de que te gustará también

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Éste es uno de esos libros que me llama pero que no me decido aún a leer.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó la forma en que está escrito, me cansó mucho y aunque Nata me gustó como personaje, sus amigos me parecieron muy cargantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No sé que decirte, no me llama mucho..
    Gracias por la reseña!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. le tengo curiosidad pero de momento no me llama del todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido maravilloso, real como la vida misma. Es de los libros que te da pena terminarlos. Muy bien escrito. Gracias a la autora

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.