Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 13 de diciembre de 2012

B de Bella de Alberto Ferreras.


Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

Sinceramente,llevo detrás de este libro desde que conocí,posiblemente cuando saliera.. La portada,la sinopsis; me llamaba muchísimo la atención y por fin,lo pude leer... E leído algunas criticas no muy buenas,poca recomendación a leer,pero yo seguía encaprichada y decir que me encantó. Es un libro que me a llenado,que me a alegrado y que me a emocionado.

Bella es B. Una chica de familia cubana,pero que vive en Nueva York.
Ella es gorda y lo acepta,porque sabe que las dietas y las ayudas,de nada le sirve. Pero aunque lo acepta,se viste de una manera poco favoredecedora para ella,tratando de ocultar sus curvas.. Nadie la mira,nadie la halaga y lo peor es sentirse invisible.

En su trabajo,si no ascienden a alguien después de dos años,se puede considerar la oveja negra.. y ella lleva mas de dos años bajo el cargo de su jefa Bonnie,una arpía que no la valora..
B,siempre olvida echar la renta en el plazo indicado,por eso el día que llega con prisas a arreglar los papeles,su vida da un cambio drástico.
Quién la atiende es una rusa elegante,que le dará a B,los mejores consejos de su vida aunque no como debería se ser..
La insita a pasar una noche en su trabajo,acompañando a señores adinerados. Una reconfortadora profesional.

la publicidad solo convence a los idiotas.. solo un idiota puede creerse lo que un vendedor dice acerca de lo que te quiere vender”

Conocerá hombres que sin quererlo le aportarán a su vida unos toques de mirarse de diferente manera. La Madamme,hará que B se sienta verdaderamente Bella,aplicándose maquillaje o dandose caprichos lujosos.
Pero eso es hasta que acepta pasar 5 noches seguidas con el maníaco de los 45 centimetros. Entonces hay se dará cuenta de que se mira al espejo con amor,amandose,atreviendose a dar una patada a su mala suerte.. empezando por Bonnie.

aveces necesitamos ver lo que a otros les falta para poder apreciar lo que nos sobra”

Es un libro con dosis de autoestima y toques de humor,algunas veces me veía sonriendo como en otras me paraba a imaginar. Lo cierto es que al principio pasó un poco lento y a mitad de el libro también,pero me enganchó bastante,sentía que quería conocer a B.



Agradecimientos a Espasa.

12 comentarios:

  1. mira que a simple vista el libro parece un caca, pero tras leer tu reseña, no parece tan malo, aunque dudo que lo compre pero para leer de la biblioteca no esta nada mal

    ResponderEliminar
  2. Yo llevaba tiempo detrás de él y le pude conseguir en la biblioteca, no me ha encantado tanto como a ti (quizás tenía altas expectativas puestas en él) pero en resumen su lectura fue para pasar el rato.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ummm... no sé... puede que me lo pida...
    Gracias por tu reseña^^
    Muaaaacks.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucha curiosidad y hace tiempo que lo conseguí en ebook. Me llama la atención los toques de autoestima que se puedan tratar, y espero leerlo pronto a ver que tal ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros me encantan. Y por lo que veo este es bastante bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar bastante bien!! Me han dado ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me llamaba la atención el libro, pero no sabía muy bien si leerlo o no. La verdad es que ahora viendo lo mucho que te ha gustado, seguramente me anime :D

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  8. He leído algunas otras reseñas que no lo han puesto muy bien, asi que creo que mejor no lo voy a leer...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Me regalaron este libro hace un tiempo, pero no sé porque no me animo a leerlo. Quizás más adelante lo lea gracias a tu reseña. Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que tengo muchisimas ganas de leerlo
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo había visto pero parece que esta muy bien por lo que has puesto en la reseña.
    Si esta en la biblioteca lo cogeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy muy bien. Me lo apunto. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.