Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 11 de julio de 2012

Retrum, cuando estuvimos muertos - Francesc Miralles

Título: Retrum, cuando estuvimos muertos.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Precio: 17,95
Páginas : 366


  ....sinopsis....


¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba.

Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

  ....opinion....

Éste libro me ha encantado.. Me ha llevado a más allá de mis imaginaciones,de mis gustos góticos,paranormales y románticos..
Viajaremos por los conocidos cementerios de Barcelona,Londres...
Me atrapó desde la primera página,me lo leí en apenas 3 dias y lo disfruté como una enana,hasta el punto de tener la segunda parte sobre mi mesilla,para comenzarlo prontito..

Christian despues de pasar por el trauma de la muerte de su hermano,decae bastante,va a los cementerios para poder estas consigo mismo. Y en una de esas noches,escucha una voz dulce y siniestra cantando. Y un guante largo.
Y unos dias mas tardes,esa voz melodiosa le patea las costillas..Y al descubrir quienes son ve 3 caras pálidas... Una orden secreta,La orden de los pálidos
Al entrar en los cementerios debes de pintarte la cara y ponerte una flor viloeta el la solapa de tu ropa.

Alexia,Lorena,Robert y Christian,congenian al momento y entonces todo empieza.

También conoceremos a Alba,ella esta enamorada de Chris.. Pero él prefiere a la joven del guante.. Por la que llegará a mas allá del amor y lo oscuro.. Pero Chris aprenderá que no se juega con los sentimientos de las personas.. Vivas o muertas.



Haran un viaje,recorriendo los cementerios mas conocidos,pero aparecerá en acción otra chica que hará que todo cambie...
Hay secretos en Alexia,que nos mostrará al final,lo que hace que la lectura sea algo más deseada  y rápida..

Lo que mas me llama del libro es su edición.. Es preciosa! páginas en negro,las cruces,las imágenes...Y breves frases de personajes,como Care Santos..
Sus capítulos son breves,por lo que siempre dirás "uno más" . Está muy bien,porque trata de amor,pero a su vez conlleva terror,acción e intrigas.

  ....spoilers....
Lo peor que hice,a mi parecer,fue que al llevar 200 páginas o algo asi,empecé a leer Oblivion y al atraparme tanto me lei la mitad del tirón.. Pero descubri que Alexia estaba vivia y con Chris.. Y Robert con Lorena.. y a su vez en Retrum Alexia estaba muerta (ya que no habia finalizado el libro).. y me chafo un poco... 
Haber conocido a Mirta,se me hizo algo corto,pues apareció en un segundo y murió...

Gracias a La Galera.


Este libro hay que leerlo,porque es diferente a lo que e leido y me ha encantado!!


10 comentarios:

  1. Pues si que te ha gustado!! No es de mis lecturas predilectas pero siempre esta bien ver como va la literatura juvenil.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, y a ver cuándo me pongo con él que tiene muy buena pinta :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Lo intenté, lo juro; pero no puedo con ello ... en serio que no pude D: No me entraba para nada ... era leerlo y aburrime ... Así que no me gustó para nada.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Hace mucho que quiero leerlo, pero no le saco tiempo...habrá que remediar eso jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues este libro no me llamaba nada la atención pero cuando lo leí me sorprendió, me gustó mucho ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que me sorprendió mucho y acabo fascinándome que ganas de la 2ª parte
    besos gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. La historia parece ser emocionante, y tiene que poner los pelos de punta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me he encontrado con tu blog y me ha parecido fantástico, y tus reseñas han hecho que me llame la atención leer uno que otro libro que no había pensado en leer.
    :D

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro. Es uno de mis favoritos ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo voy a a la mitad guapa!! XDDD Noooo no he leído el spoiler XDDDDDDD (Pero por poco eehhh??? Buena reseña, el otro día pasaste por mi blog me comentaste y me seguiste, yo me hice seguidora del tuyo el mismo día pero aún no había podido comentarte. Bueno cielo nos vamos leyendo. Un beszoo

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.