Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 9 de junio de 2012

Annabel - T.C Ferri.


Titulo : Annabel.
Autor: T. C. Ferri
Editorial: Éride
Páginas: 386
Precio: 14€


      ....sinopsis....     

La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.
A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.


         ....opinión....         

¿que tal si cierras los ojos y te cuento un cuento?
Erase una vez una bebé secuestrada con fines mayores que la magia.. su abuela Klarytzelle quería que el destino real de la pequeña se hiciera realidad.. reina de las brujas.. reina de su pueblo.
La pequeña Annabel creció y al cumplir sus 16 años,se puso su mejor vestido y acudió a su elección,tenia que decidir si seguir siendo bruja o no.. Pero sin saber que ella seria especial para el mundo magico.
La profecia dice...

                  Al finalizar un año al azar,algo grandioso ocurrirá.
                  Nueva reina nacerá de la mujer que renegó años atrás.
                 Nacido cuando la madre,un sagrado animal la alimentara.
                 Arrebatada de su cuna sera,alejada de sus origen sin piedad.
                 Bueno sera que reine en paz,terrible que no la dejen reinar.
                En peligro se encontrara,pero
                la leche del animal la podrá coronar..

En su primera fiesta de gala,a un principe conoció. Se enamoraron en el mismo momento,pero las cosas no son tan faciles.. y menos cuando se vive en la época de la quema de las brujas.
Existen las brujas malas,a pesar de ser una reina..
El destino de la bruja Klarytzelle es proteger a su nieta,intentar enseñarla los valores de la magia,pero no le contó todo.. No le contó que 16 años atrás,la princesa Deynmeron fue desaparecida.
No le conto como romper la maldición de las brujas.
Pues una bruja jamas podría estar con un humano,por una maldicion que ocurrio muchisimos años atrás,debido a unas estatuas de oro.. unos amantes juntos para toda la vida..
El principe William sera un gran apoyo para la bruja Annabel,por ella se pondra en peligro. Necesita averigüar un asesinato por el que se busca a Annabel.. Es mas,la ayuda a escapar en diversas ocaciones,sin saber que el peligro lo tiene realmente cerca.
Una paloma mensajera,una vaca lechera,un caballo,un dragón.. Animales corrientes pero con un toque de magia...Anillos con letras,piedras preciosas.. Sal mágica,un castillo sumergido en el agua. Y espejos.
Una familia que reniega de su hija por ser como es.. Un padre que acepta la elección de su hijo

¡¡Este libro es precioso! Debo de decir que es bastante predicible,pues según te vas adentrando en la historia,vas averigüando que ira sucediendo.. pero a mi me engancho de una manera especial. Me gusto conocer a las brujas,a la reina Annais. Conocer los significados de los anillos..
Eso si,me hubiese gustado que hubiese habido un poquito mas de acción,de rituales o cositas así..
No me arrepiento de haber comenzado esta novela..

    ....autor...   

 Nació en el último cuarto del siglo XX en España.
Tras una infancia feliz inventando mil juegos, cuentos e historias, se trasladó a la capital en el año 2005 para comenzar su formación como actor y más tarde participar en varios montajes teatrales, así como ejercer de monitor de teatro para niños.
Aunque lleva toda la vida escribiendo todo aquello que se le ocurre, Annabel es la primera novela que publica.


Gracias a Éride por el ejemplar y por las palabras de T.C Ferri.

4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, lo apuntaré seguro a mi lista de lecturas

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo apuntado a mi lista de pendientes, lo sabes, ¿no?. Jejeje. A ver cuando reciba el pedido de Éride cual me mandan, porque sea éste o el de Megan me va a venir genial ya que a ambos le tengo muchas ganas... En fin, ¡espero leerlo muy pronto!.

    ResponderEliminar
  3. Una historia bonita, pero lo dejaré pasar. En cualquier caso gracias por tu cuento Jenni.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Podrías avisar que has espoileado el libro a más no poder en toda la parte que has escrito en rojo... Yo porque ya lo he leído, pero a quien no lo haya hecho le estropeas todo el misterio principal...

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.